Proyecto favorecerá a las familias que integran los comités Bicentenario y San Alberto Hurtado

Dentro de los próximos días comenzará construcción de 101 viviendas en Paillaco

Por Municipalidad de Paillaco, 15 de febrero de 2017

101 viviendas comenzarán a ser construidas dentro de los próximos días en el sector sur de la ciudad de Paillaco, favoreciendo directamente a las familias asociadas a los comités Bicentenario y San Alberto Hurtado.

Ambos comités fueron beneficiados con el subsidio el año 2013, pero sin terreno ni proyecto habitacional. Gracias a gestiones políticas realizadas por la alcaldesa Ramona Reyes, ante la Subdere, el año 2015 el municipio consiguió los recursos para adquirir un terreno de tres hectáreas en el sector sur de la ciudad y también, para realizar un pozo profundo que abastecerá la red de agua potable de la ciudad, asegurando el suministro para las nuevas viviendas.

El encargado de la Oficina de Vivienda, Víctor Manuel Paredes, dio a conocer que la empresa constructora Ararat anunció que la próxima semana comenzará los trabajos.

“Hace pocas semanas se subsanó la última observación del proyecto, recibiendo la aprobación del Serviu. Ahora, estamos en los trámites administrativos para que comience la construcción, la que podría extenderse entre ocho meses y un año”, señaló Paredes.

VOLUNTAD POLÍTICA

La casa base tendrá una dimensión de 45 m², que incluirá 3 dormitorios, living comedor, baño y cocina; para familias de cinco o más integrantes, las viviendas serán de 50,86 m² y para familias con algún integrante con discapacidad, de 55,37 m². El lote aproximado de cada beneficiado será de 136 m² y los vecinos compartirán una sede social de 70 m² y amplias áreas verdes con juegos infantiles.

La alcaldesa manifestó su alegría por el pronto inicio de las obras de uno de los proyectos habitacionales más importantes de su gestión.

“Este proyecto finalmente se concretará gracias a la voluntad política del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, lo que ha permitido financiar la compra del terreno, la perforación de un pozo profundo y la habilitación de la red de agua potable, que trasladará el caudal del pozo a la planta de Essal, trabajos que se realizarán en forma paralela a la construcción de las viviendas”.

Ramona Reyes destacó la labor de la Oficina de Vivienda y señaló que el 2017 será uno de los años más importantes en materia de construcción de casas.

“En Reumén, comenzaron a construirse las primeras viviendas del comité El Progreso y a fin de año, será el turno del comité El Desarrollo de Itropulli. Esperamos que pronto se presente el proyecto de Newen Suyai –comité que cuenta con terreno– y desde el municipio, estamos realizando todas las gestiones para adquirir nuevos terrenos que den una pronta solución a los comités El Edén, Koyam Newen y Renacer de Pichirropulli, los que llevan varios años esperando”, expresó la primera autoridad.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Paillaco, vivienda

OTRAS NOTICIAS