Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de febrero de 2017

Bondi, el restaurant rodante que impresiona a los turistas que visitan Coique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El futronino Rodrigo Puelma diseñó el carro y reunió a un grupo de buenos maestros de la comuna para armar una verdadera joya con equipamiento profesional

La primera vez que vio algo similar fueron los food trucks que alimentan a millones en Estados Unidos y Canadá. Es decir, cómodas camionetas adaptadas con cocina y mostrador para atender a sus clientes.

Pero un viaje de estudios por Australia terminó por convencer a Rodrigo Puelma Guarda (soltero, 35 años, relacionador público), sobre cuál sería el proyecto que impulsaría en Futrono: levantaría el primer un restaurante rodante de la Cuenca del Ranco – diseñado por el mismo - para ofrecer sándwich, pastelería y café en nuestras playas.

Así partió “Bondi Restaurant Rodante” en la playa municipal de Coique el pasado 1 de enero.

“El año pasado (2016) comencé a construirlo. Lo diseñé pensando en que tenga una identidad de la zona y como la ordenanza (de Futrono) exige que las construcciones sean de madera y piedra, dije ese el diseño que quiero. Busqué muy buenos maestros de la zona para hacerlo realidad y en 5 meses se logró un gran trabajo”, explica Rodrigo a Diario Futrono, mientras los clientes disfrutan en unas cómodas mesas instaladas frente al negocio móvil.

¿Y cuánto tuviste que invertir en este proyecto?

“El costo la verdad me lo reservo, si no dirían que si acaso estoy loco de invertir tanto dinero en un carro jajaja.. y siempre aparecen las críticas: yo con ese dinero hubiese hecho esto o lo otro o aquí y allá. Pero yo siempre he pensado que los sueños hay que hacerlos realidad en vida y más que el dinero es tratar de aportar con un grano de arena al emprendimiento y el desarrollo de sus servicios de calidad en Futrono”.

¿Cuáles son las características del carro?

“Todos los equipos de uso profesional. Tiene la zona de comida y cafetería donde tenemos una carta que va desde hot dogs a wraps sandwiches, hamburguesas caseras y distintos tipos de papas fritas. Hay helados artesanales, jugos granizados, también milkshakes y bebidas”

¿Cómo decidiste incorporar Marley Coffee?

“La sección de café la pensé bastante.  Busqué mucho con que café iba a trabajar y un día de paseo en Santiago había una exposición en Estación Mapocho, donde estaba un carro tipo triciclo que decía Marley Coffee y me acerqué a probar el café. Hablé con los jóvenes que atendían y les pregunte quien vendía la marca y me dieron el dato. Era lo que buscaba”.

Que tal la recepción de la gente…

“Las primeras horas fueron lentas (1 de enero de este año). Creo que lo veían un poco distante. Era el primer carro de ese tamaño que se instalaba en bahía Coique. Rápidamente le dije a los muchachos que trabajan conmigo,  háganme letreros aunque sean de cartulina blanca con los precios bien a la vista. Creo que la gente pensaba que era caro. Ese día no paramos hasta cerca de las 11pm”.

¿Por qué Bondi?                  

“El carro se llama "Bondi" por la playa de surfers más famosa de Sidney (Australia). La idea era darle al negocio un estilo playero”.

Rodrigo Puelma invita a venir a Coique a todos quienes aún no conocen su negocio rodante y sus productos preparados con los mejores ingredientes. Espera al final de temporada tener a Bondi Restaurant en una ubicación definitiva y moverlo a ferias de relevancia en la región.

Contacto: 
+56 9 9062 4800
rgpuelma@hotmail.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel