Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de enero de 2017

Jóvenes de misiones solidarias Duoc UC realizan mejoras en Escuela Rural de Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Actividades - a cargo de estudiantes de la sede Viña del Mar - se han concentrado en realizar un mejoramiento estructural e incentivar la vida saludable

A la Escuela Rural de Nontuelá llegó una delegación de jóvenes del Duoc UC sede Viña del Mar para desarrollar las misiones solidarias de verano, lugar donde se realizarán mejoras de infraestructura y de acompañamiento con los vecinos del sector.

El 4 de enero arribaron 58 alumnos de esta institución, junto a 5 autoridades, entre coordinadores, asesores espirituales y un sacerdote.

Los trabajos de infraestructura de la escuela han estado relacionados con la construcción de una plaza para los niños del colegio, la mejora de sus juegos, el pintado de rejas y pabellones, desmalezado en los jardines, el mejoramiento de la capilla y la instalación de la imagen de la Virgen.

En cuanto a las actividades con la comunidad, se han desarrollado talleres orientados a incentivar la vida saludable, el deporte, el autocuidado del adulto mayor y a la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes en base a programas de prevención de drogas.

Además, la comunidad ha podido disfrutar de diversas dinámicas que los jóvenes prepararon, donde destacan los talleres de teatro, informática, confección de máscaras, serigrafía, deportivos, de reciclaje, zumba y arte misionero.

El Coordinador General de Pastoral de Duoc UC sede Viña del Mar, Patricio Morales, señaló que “la recepción de la gente fue extraordinaria, nos recibieron en la capilla de la localidad, con comida típica de la zona. Y en general los misioneros han sido recibidos con mucho cariño y alegría, pues hace ocho años no tenían misioneros en la zona”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel