Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de enero de 2017

Futrono se autoconvocó por Facebook para apoyar a Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Campaña se activa este viernes. Se definieron puntos de acopio y habrá retiro de ayuda a domicilio. Se invita a colaborar en el puerta a puerta

Un grupo de vecinos de Futrono se autoconvocó para canalizar la inquietud de cientos de personas que preguntaron en redes sociales durante este jueves, dónde ir a dejar la ayuda para bomberos.

La iniciativa se concretó en una reunión en el Liceo San Conrado, sumándose oficialmente al proceso de recolección que comenzó temprano en Radio del Lago. 

En ese sentido se acordó recibir ayuda en agua, barras de cereal, bebidas isotónicas, paracetamol e ibuprofeno, parche curitas, cremas hidratantes, vendas, alimentos no perecibles, vendas, pañales y leche.

"Ha pasado bastante gente para preguntar cómo será la recolección", señaló Jimena Quezada, quien llegó a la reunión convocada en Facebook por Ángel Rodríguez, propietario del local Sushi Futronhué. María Ortiz, quien reside en Los Castaños, indicó que en su casa también recibirá lo que lleve la gente del sector.

RECOLECCIÓN  A DOMICILIO

Este viernes saldrá un grupo a recolectar en los hogares, como una manera de facilitar el traslado de carga pesada.

Los interesados en acompañar el trabajo puerta a puerta, o bien quienes deseen que entregar ayuda en su domicilio, pueden comunicarse a los teléfonos 956325092 (Jimena) y Ángel Rodríguez (946386297).

CENTROS DE ACOPIO

En Radio del Lago también se estableció un centro de acopio y también en los cuarteles de las compañías urbanas y rurales, "muy probablemente todos después de las 20 horas, cuando se inician las guardias", explicó Ricardo Castro, comunicador y también bombero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel