Actualidad
Por Osvaldo Soto , 31 de enero de 2017

¡Futrono aportará una vivienda nueva!: Invitan a donar los materiales que faltan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ya están los materiales estructurales, sólo falta mano de obra, insumos y carpinteros: Ver listado y COMPARTIR

Una vivienda nueva aportará la comunidad de Futrono a una familia que perdió todo a causa de los devastadores incendios forestales que han afectado al centro sur del país.

La iniciativa solidaria es impulsada por la asociación de funcionarios municipales de Futrono, que preside Dionisio Pitripán, pero está orientada a convocar a toda la comunidad para completar el listado de materiales que faltan.

Pitripán enfatizó que la vivienda se levantará en la zona de destino y no se llevará armada para evitar aumentar el volumen de la carga del vehículo que la transportará. Por ello la invitación incluye a maestros carpinteros que se proyecten a permanecer a lo menos 1 semana en la zona central.

Explicó que aún no está definida la localidad ni la familia beneficiaria, lo que se determinará en las próximas horas en coordinación con las organizaciones e instituciones de las comunas con mayor número de viviendas destruidas.

La necesidad de ayuda es la siguiente:

- Maestros carpinteros disponibles para viajar una semana en fecha a definir
- 35 bases de cemento (Conocidos como poyos, de 50 centímetros)
- 20 planchas de terciado de 18 milimetros
- 40 planchas de zinc para tingles 5v
- 40 planchas de terciado ranurado de 9 milimetros
- 6 ventanas de aluminio de 1x1 cms
- 60 guarda polvo
- 60 cuarto rodón
- 1 fosa séptica de 1200 litros

Pitripán puntualizó que la ayuda se puede entregar en materiales en taller municipal ubicado en Balmaceda (salida a Llifén), además la donación se puede hacer efectiva en dinero (se entregará recibido).

El dirigente dijo que la madera para la estructura, el techo, la sala de baño y el aislante ya se ha recibido como aporte de barracas y otras empresas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel