Actualidad
Por , 6 de diciembre de 2016

Con masiva ceremonia Miguel Meza asumió como alcalde de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Nuevo jefe comunal remarcó la necesidad de mejorar caminos y condiciones de vida de sectores rurales y romper la estacionalidad en materia turística.

En el gimnasio municipal de Lago Ranco se realizó este martes 6 de diciembre la ceremonia de instalación del nuevo gobierno comunal por el periodo 2016 – 2020, donde asumió como alcalde Miguel Meza Shwenke y el nuevo Concejo Municipal, compuesto por Erika Rojas Rudolph, Cristina Rosas Lobos, Rene Quichel Troncoso, Miguel Obando Montecinos, Alex Nahuelpán Solís y Armin Renner Appelt,

La ceremonia contempló, además, reconocimientos a las autoridades salientes como el ex alcalde Santiago Rosas, quien ocupó el sillón alcaldicio durante los últimos 16 años;  así como al concejo saliente Herman Portales, Ángel Molina y Héctor Duhalde (quien reemplazo a H. Portales, que asumió los últimos días como alcalde). El ex concejal Jorge Figueroa Fuentes, se excusó ya que por motivos personales se encuentra fuera del país.

Así también el alcalde Miguel Meza hizo un reconocimiento a su esposa, María Luisa Uribe y a su madre, Odette Shwenke.

Entre los anuncios del recién asumido alcalde Meza, quien dijo que la prioridad parte por cubrir y dar solución a las necesidades básicas de los sectores más vulnerables. “Hemos incorporado en nuestro proyecto el Plan de Mejoramiento de Agua Rural que sin lugar duda es parte de nuestra principal preocupación”.

De igual manera señaló que es “fundamental mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a través de programas de Mejoramiento de Caminos, para que nuestros vecinos logren consolidar sus emprendimientos a través del Fomento Productivo y el desarrollo definitivo del Turismo, que no sólo se concentrara en los cortos meses de enero y febrero sino que abriremos espacios rompiendo la estacionalidad turística con importantes iniciativas tales como la incorporación del Parque Caulle”, detalló la autoridad comunal.

Más de 500 personas asistieron a la ceremonia, entre autoridades regionales, provinciales, dirigentes sociales y vecinos de la comuna, que acompañaron este cambio de mando.

Durante el acto solemne se presentaron la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Antonio Varas, bajo la dirección de Paola Oyarzún, y el Ballet Folclórico Municipal, bajo la dirección de Patricio Cancino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel