Actualidad
Por , 7 de diciembre de 2016

Alcalde Lavado llamó a la unidad comunal: "son muchos los desafíos y expectativas de la gente"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

colgó lienzo a la entrada del gimnasio, en rechazo a parlamentarios regionales por el reajuste al sector público

Con un llamado a sumarse a la unidad y con respeto, el alcalde electo por Futrono, Claudio Lavado juró la tarde de este martes como el nuevo alcalde de la comuna hasta el año 2020.

Junto a él, el nuevo Concejo Municipal, conformado por Jorge Tatter, Marisol Bahamóndez, Rebeca Asenjo, Fernando Flández, Leonila Sáez y Pamela González, asumieron también el liderazgo de la comuna, en una ceremonia que estuvo acompañada por autoridades regionales, religiosas, funcionarios municipales e invitados especiales que llegaron hasta el gimnasio municipal para dar la bienvenida a las nuevas autoridades.

En la ocasión, Lavado inició su primer discurso como alcalde reconociendo el trabajo desarrollado por la administración de Sarita Jaramillo y su equipo y manifestó que este día será “inolvidable” a nivel personal. "Hoy asumimos junto a este gran equipo de concejales una enorme responsabilidad y compromiso social de conducir el destino de la comuna", dijo.

Tras jurar como alcalde e iniciar el primer Concejo continuó su discurso señalando que vienen muchos desafíos en camino y también muchas expectativas respecto de la gestión que pueda realizar junto a su equipo. “Queremos un municipio cercano, en terreno y con integración, más en una comunidad que es cada vez más exigente con sus autoridades", puntualizó.

"Son muchos los desafíos y las expectativas para conseguir una mejor comuna para nosotros y para las nuevas generaciones”, finalizó.

ASEMUCH MANIFESTÓ SU RECHAZO A PARLAMENTARIOS REGIONALES POR REAJUSTE SALARIAL

Pese a que la ceremonia transcurrió con total normalidad, la Asemuch aprovechó la instancia para manifestarse en contra de los parlamentarios locales y el reajuste salarial del 3,2 por ciento. En el lienzo se interpela a los senadores Ena Von Baer (única asistente a la ceremonia) y Alfonso de Urresti y a los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida.

“3,2 por ciento hoy es igual a 3,2 mañana; la traición tiene precio, este se cobrará en las próximas elecciones”, era el mensaje que se expresaba en el lienzo colgado en el acceso al recinto.

En este sentido, el presidente de los funcionarios, Dionisio Pitripán, manifestó que el sector público está “muy dolido” por la aprobación del reajuste que los mantuvo en paro durante noviembre, Por tal motivo acordaron desplegar el cartel en cada acto público, además  del claro llamado a no votar por ninguno de los parlamentarios en cuestión.

“Terminaron aprobando igual el reajuste y ellos en estos 7 años se han aumentado el sueldo en 2 millones 348 mil pesos y a la clase trabajadora, en estos mismos 7 años, se les ha aumentado sólo 85 mil pesos”, dijo el dirigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel