Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de octubre de 2016

Teleférico Cóndor Andino fortalece a Huilo Huilo como atractivo turístico nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Consta de 3 cabinas que fueron traídas desde Suiza, cada una con capacidad para 6 personas

El Teleférico Cóndor Andino es la nueva atracción de la comuna de Panguipulli y de la Región de Los Ríos. Consta de 3 cabinas -las que fueron traídas desde Suiza- cada una con capacidad para 6 personas. Esta obra revela una nueva área de la Reserva Biológica para el desarrollo del turismo, en donde se podrán realizar actividades que fomenten la contemplación del lugar y vivir una experiencia única en medio del bosque nativo.

Cerca de 150 personas participaron de la inauguración del Teleférico Cóndor Andino -ubicado en el sector del Bosque de Los Ciervos de la Reserva Biológica Huilo Huilo- entre ellas, autoridades regionales y locales, como la machi Rosa Calficura, quien realizó una ceremonia de agradecimiento y bendición de la nueva obra.

La obra, que estará abierta al público a partir de noviembre de este año, consta de 3 cabinas con capacidad para 6 personas, en total: 18 personas por tramo. El tiempo de cada recorrido es de 14 minutos, uniendo el sector del Museo de Los Volcanes -ubicado en el Bosque de los Ciervos- con la cumbre norte del lugar que tiene una altitud de 1.125 metros sobre el nivel del mar, con una diferencia en altitud respecto del punto de partida de 547 metros.

El teleférico abre una nueva área de la reserva -denominada “Bosque Escondido” por su difícil acceso- para el desarrollo del turismo, en donde se podrán realizar: trekkings, circuitos de mountain bike, avistamiento de cóndores y otras actividades que fomentan la contemplación del lugar, ya que desde sus dos terrazas ubicadas en la base superior se accede a una vista panorámica del lago Pirehueico, lago Panguipulli, volcán Mocho Choshuenco, Villarrica y Lanín.

En la base inferior de la obra se encuentra el andén de salida de las cabinas, un restaurante, cafetería con terraza, dos pistas de Bowling y juegos infantiles. Mientras que en la base superior se encuentra el andén de llegada de las cabinas, una cafetería - bar, salones de estar, una terraza-mirador y, próximamente, una red aérea de pasarelas de contemplación que se encuentra actualmente en obras.

Rodrigo Verdugo, arquitecto de los proyectos de la Reserva Huilo Huilo y responsable de la proyección arquitectónica del Teleférico Cóndor Andino, explicó que “esta obra está ubicada en  el área norte de la reserva: una zona para actividades eco-turísticas de impacto medio, y se hizo en un 95% con mano de obra local. Los proyectos de ingeniería, electricidad y seguridad fueron contratados externamente y el ingeniero a cargo del proyecto es Roland Bartholet, ingeniero suizo, experto en el desarrollo y construcción de teleféricos”.

Pedro Burgos, director regional de Sernatur Los Ríos, señaló que “para nosotros es muy satisfactorio que exista este teleférico, pues suma un producto turístico importante al país, a la región y a la comuna de Panguipulli, aportando a la diversificación, sofisticación y diferenciación de un destino turístico en un mercado que requiere cada día productos más innovadores. Debemos, de manera inteligente, hacer que el turismo genere más ingresos, más empleos y permita que el territorio crezca y se desarrolle. Este teleférico aporta a la sofisticación y diversificación que esta región y la comuna de Panguipulli necesitan”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel