Actualidad
Por , 16 de octubre de 2016

Futrono celebró a sus mayores con gran fiesta comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Reconocimientos y coronación de las nuevas reinas marcaron la jornada

Con adultos mayores de distintos sectores de la comuna, la municipalidad de Futrono les brindó este sábado un merecido reconocimiento en la celebración oficial del Día del Adulto Mayor. Autoridades regionales y locales acompañaron a las distintas delegaciones que llegaron hasta el gimnasio municipal para festejar.

Desde Futrono, Las Quinientas, Loncopán, Nontuelá, Llifén, Curriñe, Maihue, Las Quemas y otros sectores llegaron decenas de personas de la tercera edad para disfrutar como cada año de las atenciones de las distintas unidades municipales, encabezadas por Dideco y la Oficina del Adulto Mayor, además de la participación de Caja Los Andes.

Como siempre los reconocimientos y coronación de las reinas y sus respectivos acompañantes marcaron una jornada que demostró que el municipio cada año suma esfuerzos para que la tercera edad se sienta incluida y reconocida por sus años de entrega.

En los reconocimientos fueron destacadas la consejera regional del adulto mayor y activa dirigente, Isolde Muñoz, quien recibió un presente. Así también fueron destacados los mayores que participaron de un programa de voluntariado orientado a niñas y niños de escasos recursos, ellos son: Regina Leal, Violeta Campos, Roxana Freire y Baldemar Guzmán.

Estas son las nuevas soberanas años 2016

Agrupación del Adulto Mayor de Maihue: Rosa Loy y Germán Huenulef

Agrupación del Adulto Mayor Más Vida para tus Años: Rosa Matus

Agrupación del Adulto Mayor Los Años Dorados: Irene Adriazola y José Fernández

Agrupación del Adulto Mayor Fe y Esperanza: Sonia Cerón y Damián Fuentealba

Agrupación del Adulto Mayor Las Dalias de Nontuelá: Cristina Vera y Servando Saldivia

Agrupación del Adulto Mayor Eliezer: Margarita Cuevas

Agrupación del Adulto Mayor Riñihuen de Loncopán: Gloria Bravo

Agrupación del Adulto Mayor de Llifén: Yaneth Vecchi y Carlos Miller

Agrupación del Adulto Mayor Flor del Lago: Verónica Santander y Jorge Vera

Agrupación del Adulto Mayor Los Esteros de Quimán: Mirta Canales

Participaron de la jornada el alcalde protocolar, Hugo Soto; alcalde (s), Víctor Quezada; gobernador Sergio Gallardo; Core, Elías Sabat; concejales; miembros del Cosoc, dirigentes, invitados especiales y candidatos.

Amenizaron la jornada Los Praderos, la pareja de cueca y campeones regionales Natia Barrientos y Carlos Yáñez y Ernestina Ceballos con un bello poema.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel