Actualidad
Por , 21 de octubre de 2016

Adultos mayores de Futrono participaron de mateada junto al Liceo San Conrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

También eligieron a su reina y rey año 2016

La celebración se realizó la tarde del miércoles 19 de octubre en el comedor de externos del establecimiento y, como siempre, a ella llegaron adultos mayores de diferentes agrupaciones de la comuna.

A su arribo les esperaban los estudiantes que integran la pastoral y que organizan tradicionalmente la mateada.  Lo primero en el programa fue disfrutar en las exquisitas preparaciones, dulces y saladas-, de los estudiantes de la especialidad Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva. Para amenizar la jornada, coreografías y música en vivo a cargo de la estudiante María Carolina Sobarzo, quien contó que le "gusta mucho compartir con los abuelitos, escuchar sus historias y sacarles una sonrisa".

Para el estudiante de cuarto medio, Jonathan Díaz, esta es una de las actividades que más va a extrañar del liceo, "muchas caras que a lo largo de estos cuatro años son conocidas. El compartir con ellos se va a extrañar, aunque los voy a ver en la calle, pero no con la cercanía que te da el liceo".   

Romina Barra explicó que para ella es importante participar de estas mateadas, "ya que como soy parte de la coordinación de la pastoral, mi responsabilidad es mayor en alguno ámbitos. Además, es una oportunidad para compartir con los adultos mayores, que siempre aprovecho".

Otra de las actividades esperadas dentro de la mateada es la coronación de los reyes elegidos gracias al aplauso de los asistentes. El honor esta vez fue para Luis Ormeño y la sra. Angelina Huala, quien agradeció el apoyo de los presentes. "Me siento feliz de estar aquí con ustedes compartiendo, una fiesta hermosa con gente que conozco y también quiero". 

En tanto, don Pedro Huala agradeció a los jóvenes por organizar este tipo de actividades y por el cariño. "Muchos de nosotros estamos solos, así que esta compañía que ustedes nos hacen en forma tan grata, es de mucha ayuda". 

Antes de despedirse, los homenajeados recibieron un recuerdito, que esta vez fue confeccionado por el taller de manualidad de las estudiantes de séptimo y octavo del colegio, a cargo de la profesora Mariela Calderón.

Por último, la profesora y coordinadora de Pastoral, Fabiola Soto, agradeció a todos quienes hicieron posible esta mateada: los estudiantes de pastoral y alimentación colectiva, a sus profesoras, al Centro de Padres y Centro de alumnos, y a sus colegas, Cinthya Vera y Mariela Calderón, y por supuesto a los adultos mayores que acogen esta invitación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel