Actualidad
Por , 9 de septiembre de 2016

Más de 430 millones de pesos gestionó la municipalidad de Futrono para escuelas municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Estudiantes de Nontuelá, Futrono urbano, Llifén, Curriñe y Hueinahue ya disfrutan de los mejoramientos en sus establecimientos

A través de fondos de la Secretaría Regional de Educación, Secreduc, la municipalidad de Futrono realizó diversas mejoras y adecuaciones en escuelas municipales de la comuna, las que fueron inspeccionadas este jueves 8 de septiembre por la jefa comunal, Sarita Jaramillo; el jefe provincial de Educación, Ricardo Willschrei; el jefe de Daem, Julio Jiménez y equipo técnico de Secplan y Obras.

El recorrido comenzó en el sector norte de la comuna, en la Escuela Rural de Nontuelá y en el jardín La Oruguita, donde se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos en la ampliación del área pre básica, además del mejoramiento de la cubierta, cocina y comedor del establecimiento educacional.

El camino continuó en el colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, donde una de las mayores inversiones se realizó en la construcción de un patio techado, además de la ampliación y adecuación del área pre básica y otras mejoras que bordearon los 200 millones de pesos en total.

La inspección continuó en el Liceo Rural Llifén, donde se adecuaron 5 nuevos salones en el tercer nivel; 3 de ellos dispuestos como salas de clases. La escuela Fronteriza del sector también fue beneficiada con 49 millones de pesos para la adecuación del área de párvulos.

Hueinahue, en el sector más apartado de la comuna, fue el última destino visitado por las autoridades, ocasión en la que se inauguró el mejoramiento integral de la infraestructura de la escuela rural que alberga a 12 menores. Junto a las mejoras realizadas en la escuela de Curriñe, también en el sector cordillerano, la inversión gestionada por el municipio suma alrededor de 82 millones de pesos.

"OPORTUNIDADES A TODOS POR IGUAL"

Las autoridades concordaron al señalar que mejorar las condiciones donde se educan niñas, niños y jóvenes es fundamental para su desarrollo y aspiraciones futuras.

En este sentido la jefa comunal manifestó que proporcionar un lugar digno y seguro es lo “mínimo” a lo que deben optar las familias de la comuna, tanto para los menores como para el personal que trabaja en cada una de las dependencias. “Es fundamental que nuestros niños y niñas reciban educación de calidad y en las mejores condiciones, sin importar el lugar donde estén emplazadas, buscamos equiparar las condiciones en las que se educan y entregar herramientas y oportunidades a todos por igual”, dijo Jaramillo.

Mientras que Willschrei mencionó que es un agrado contribuir en la educación de niñas y niños de la comuna de Futrono. “Este Gobierno tiene un gran compromiso con la educación, tenemos una Reforma que ya está en marcha para que nuestros estudiantes se desarrollen en las mejores condiciones. Es muy gratificante ver que los recursos han sido tan bien aprovechados por el municipio”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel