Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de agosto de 2016

Paillaco y Reumén de luto por fallecimiento del padre Alejandro Corcuera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Hijo Ilustre dejó de existir este lunes en su residencia

Alrededor de las 18 horas de este lunes y a la edad de 87 años, falleció el destacado sacerdote Alejandro Corcuera Martínez, cuyo legado religioso y educacional dejó una profunda huella en Paillaco, Reumén y Los Lagos.

La información fue confirmada a Diario Paillaco por el padre Nelson Huaiquimil, actual vicario general de la Diócesis de Valdivia y quien conoció la obra y legado del fallecido sacerdote cuando le correspondió ejercer como representante de la Iglesia Católica en la comuna.

“Nuestra gran gratitud hacia el padre Alejandro que dejó su patria (España) y guió su vida en el deseo de anunciar a Cristo hasta el final, educando el corazón de niños, jóvenes y adultos”, señaló el padre Huaiquimil.

VELORIO Y FUNERAL

El cuerpo de Alejandro Corcuera será trasladado hasta la capilla de la Vicaría Nuestra Señora de Lourdes de Reumén, donde será velado y se oficiará una misa a las 21 horas. Falleció en su domicilio en compañía de la familia que lo cuidaba.
 
El funeral está programado para las 11.30 horas del miércoles, con una misa en la misma capilla y posterior traslado hasta el cementerio de la localidad, como fue su voluntad.

LA OBRA DEL HIJO ILUSTRE

El padre Corcuera, miembro de la Orden Diocesana, era parte del patrimonio vivo de Paillaco y en particular de Reumén, por su obra evangelizadora por la vía de la educación y profundo cariño por la gente de los sectores rurales. 

En ese sentido fundó la escuela misional, hoy Colegio San Luis, impulsó construcción de la gruta, entre otras muchas iniciativas surgidas por su fe y fuerte carácter emprendedor.

Una calle de Reumén lleva su nombre y el 18 de octubre del 2010 la alcaldesa Ramona Reyes le entregó una copia del decreto que lo declaraba Hijo Ilustre junto al vecino Germán Riquelme.  

Corcuera llegó en la década del 50 a Chile, procedente de España.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel