Actualidad
Por , 30 de agosto de 2016

Municipalidad de Futrono suscribió convenio con Funiber, destacada fundación universitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La alcaldesa Jaramillo y director de Funiber Chile, Pablo Eisendecher, firmaron el acuerdo que entregará 12 becas anuales a los profesionales

Un convenio de colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana, Funiber, suscribió este viernes 26 de agosto la municipalidad de Futrono, luego que la alcaldesa Sarita Jaramillo, previa aprobación unánime del Concejo, firmara la documentación con el director de Funiber Chile,  Pablo Eisendecher.

Dicho acuerdo entrega al municipio12 becas anuales, durante cuatro años y con posibilidad de renovación, beneficiando a profesionales locales interesados en continuar postgrados en alguna de las 35 universidades en Chile y el extranjero.

MEJORANDO LAS CAPACIDADES DEL SECTOR PÚBLICO

En este sentido, el director Eisendecher, señaló que dicho convenio busca entregar herramientas que permitan mejorar las capacidades del sector público. “Nos interesa comenzar a desarrollar un trabajo conjunto en materia de proyectos de cooperación internacional o postulación a fondos nacionales con el fin de mejor las competencias, la competitividad y áreas como el turismo, medio ambiente y el emprendimiento en la comuna de Futrono”, dijo el abogado y director de Funiber.

Mientras que la alcaldesa Jaramillo, junto con agradecer el compromiso de la fundación con Futrono, dijo que “Futrono es pionero en firmar un convenio con una fundación como Funiber y eso nos tiene muy contentos pues no sólo estamos entregando una tremenda oportunidad  a nuestros profesionales para perfeccionarse, sino que también podemos acceder a colaboración en la búsqueda de financiamiento en el extranjero”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel