Actualidad
Por , 4 de agosto de 2016

12 familias futroninas recibieron subsidios para comprar o construir sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

De Llifén, Loncopán y otras localidades son los nuevos beneficiarios del subsidio DS1 para sectores medios con capacidad de ahorro

Este jueves 4 de agosto fueron entregados doce subsidios habitacionales a familias de distintos sectores de la comuna de Futrono, para adquirir una vivienda nueva usada o para la construcción en sitio propio. La alcaldesa Sarita Jaramillo junto al delegado provincial de Serviu, Eduardo Quijón y concejales encabezaron la esperada entrega de documentación a los nuevos beneficiarios.

Desde Llifén, Loncopán, Futrono urbano y otros sectores llegaron los ansiosos vecinos y vecinas hasta la sala de reuniones para ser parte de la breve pero emotiva ceremonia de entrega de sus esperados subsidios DS 1 para sectores medios con capacidad de ahorro, gestionados por la municipalidad, a través del Departamento Social.

Una vez realizada la entrega los beneficiarios pudieron hacer preguntas al equipo técnico del Serviu, referente al proceso de compra y construcción de sus casas. Todas sus dudas fueron aclaradas y será la funcionaria municipal del área social la encargada de guiar a las familias en la adquisición de sus viviendas.

La alcaldesa felicitó a los beneficiarios y agradeció el compromiso de Serviu, Minvu y Ministra Sabal por ir concretando los sueños de los habitantes de la comuna. “Estamos muy contentos de ver cómo se van concretado sueños y logrando lo que nos propusimos hace algunos años, hemos ido trabajando con los comités de vivienda y logrando estos subsidios que cubren una de las necesidades más importantes de cualquier familia como es obtener al fin su vivienda propia”, dijo la jefa comunal.

Mientras que desde Serviu regional, Eduardo Quijón manifestó que Serviu no sólo dirige los subsidios a familias con bajos puntajes en el Registro Social de Hogares, sino  también a niveles medios como es el caso de esta entrega.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel