Actualidad
Por , 26 de junio de 2016

Premiación a destacados ambientalistas locales marcaron 3° Feria Ambiental de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La jornada culminó con vacunación antirrábica gratuita para mascotas

Con reconocimientos a destacados ambientalistas locales se realizó este jueves 23 de junio y por tercer año consecutivo la Feria Ambiental de Futrono, un espacio en el que servicios como Conaf, Inspección Municipal de Pesca, Medio Ambiente y otros estuvieron a  disposición de la comunidad.

Enmarcada en  la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, esta tercera feria realizada en el gimnasio de la comuna se ha convertido en un espacio de convocatoria para la divulgación de temáticas ambientales, creando nexos entre instituciones, agrupaciones e incluso personas comunes interesadas por preservar el patrimonio natural.

En este sentido la alcaldesa Sarita Jaramillo valoró las diversas acciones que el municipio ha encabezado a través de la Unidad de Medio Ambiente, en su búsqueda del desarrollo sustentable de la comuna. “Debemos reconocer el trabajo que ha realizado Paulina Pino en esta área desde que creamos la unidad, acciones que no tendrían el impacto esperado sin la noble tarea de muchos vecinos y vecinas que contribuyen con más que un granito de arena por hacer de Futrono una comuna más bella y amiga del medio ambiente”, dijo.

De igual manera recordó las campañas lideradas por la unidad, mencionado los puntos limpios recientemente inaugurados en distintos sectores de la ciudad, charlas, talleres, sustitución de bolsas plásticas, campañas de esterilización de mascotas, entre otras.

PREMIO A DEFENSORES AMBIENTALES

El punto alto de la ceremonia se vivió cuando el municipio premió a tres destacados vecinos que constantemente y desde sus distintas áreas han contribuido al desarrollo de la conciencia medioambiental.

Como impulsora en gestión ambiental fue reconocida la perseverancia y constancia de la profesora Ester Quichiyao, quien además lidera la brigada ecológica Siempre Verde, compuesta por estudiantes y apoderados del colegio José Manuel Balmaceda.

Así también, la defensa de ideales y la obstinación por preservar el patrimonio natural premió al profesor del Liceo San Conrado, René Valencia, quien en los próximos días dará por inaugurada la primera edificación en base a ecoladrillos.

Posteriormente la oficina municipal premió la labor pionera en el manejo de residuos en Isla Huapi que encabeza la profesora Bernarda Neguimán.

La alcaldesa Sarita Jaramillo y el gobernador provincial Sergio Gallardo encabezaron esta jornada a la que también acudieron los concejales Bahamóndez, y Flández; el jefe provincial de Conaf, Juan Enrique Rodríguez; el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, Patricio Yáñez; entre otros participantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel