Actualidad
Por , 29 de junio de 2016

Inauguran 125 viviendas y Futrono consolida su crecimiento urbano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ministra de Vivienda Paulina Saball y alcaldesa Sarita Jaramillo encabezaron la entrega de llaves

Más de 10 años de espera culminaron para 125 familias del comité Flor del Campo de Futrono, quienes este miércoles 29 de junio recibieron las llaves de su esperada casa propia en una ceremonia que estuvo encabezada por la Ministra de Vivienda, Paulina Saball; alcaldesa Sarita Jaramillo; parlamentarios y autoridades regionales y locales.

El complejo habitacional, ubicado en el sector de Los Castaños, supera los 2 mil millones de pesos provenientes del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y cuenta con 45 metros cuadrados, una vivienda adaptada y más amplia para un miembro del comité en situación de discapacidad, futuras áreas verdes y hasta una sede social que evidencia la solidez del crecimiento urbano que ha experimentado Futrono, siendo más de 400 las familias beneficiadas con proyectos habitacionales en los últimos 3 años.

Al respecto se refirió la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien recordó los inicios del comité y la gran lucha que lideró por tantos años la dirigenta Jessica Molina y su equipo. “Hemos logrado 448 viviendas en este período y pese a que estamos orgullosos de aquello no nos detenemos en el desafío de continuar porque aún hay gente que necesita una vivienda digna. Con profunda emoción agradecemos una vez más a nuestras autoridades, a los dirigentes y a los propios vecinos por no rendirse y luchar hasta el final por su merecida casa", dijo la jefa comunal.

La presidenta de la agrupación sólo manifestó palabras de agradecimiento a las autoridades que hicieron posible este momento. “Ha sido un largo camino y muchas veces nos vimos superados por la espera, viajes, reuniones, pero no bajamos los brazos y estamos muy agradecidos de todas las autoridades que nos  ayudaron. Cuando se trabaja en equipo los resultados siempre son positivos, querer es poder”, finalizó Molina.

Mientras que la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, junto con recibir las inquietudes de dos comités de la comuna, Nontuelá y Futrono, agradeció la unión de voluntades que permitieron la llegada de este día. “Cuando trabajamos y hacemos las cosas bien, construimos ese Chile más equitativo, ese Chile de mejor calidad para todos, reciban no sólo un saludo sino nuestro orgullo por permitirnos entrar en sus nuevas casas y hacer de Chile un país mejor”, finalizó Saball.

La ceremonia de entrega de llaves estuvo amenizada por la agrupación infantil Wheoyotuy Tany Kugmun y miembros del Festival de Folclore Latinoamericano.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel