Actualidad
Por jaime rozas , 11 de mayo de 2016

Confirman que marea roja llego al sur de la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Informó subsecretario de Pesca, Raúl Súnico

En entrevista con Radio Cooperativa, el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico anunció la ampliación de zona afectada por la marea roja hacia el sur de la región de Los Ríos.

"Se han detectado muestras con alta toxicidad en el sur de la región de Los Ríos" dijo Súnico en la conversación radial, quien además sostuvo que "estamos frente a un fenómeno dinámico y se está moviendo en el mar".

El subsecretario de Pesca, además, abordó las negociaciones que el gobierno lleva a cabo con los pescadores de Los Lagos y sostuvo que "hay 15 propuestas distintas" por parte de los dirigientes, las que están siendo analizadas.

También la autoridad dijo que ha habido buena recepción de los pescadores al pago del bono ofrecido por el gobierno, el que está siendo cancelado sin que se haya alcanzado un acuerdo.

Súnico además, criticó las movilizaciones que los trabajadores llevan a cabo en la zona y dijo que "el uso de la fuerza no contribuye para la búsqueda de un acuerdo"

 

Fuente: SoyValdivia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel