Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de enero de 2016

PDI entregó detalles del homicidio que conmovió a los valdivianos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Mujer apuñaló al marido - según su confesión - cansada de los abusos y amenazas

Oficiales de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, continúan investigando las diversas aristas que dejó el parricidio ocurrido este jueves en la Población Perú de la ciudad de Valdivia.

De acuerdo a lo anterior, los oficiales de la PDI establecieron que alrededor de las 20 horas de este jueves, víctima e imputada habrían estado consumiendo alcohol en el domicilio de esta última, y comienzan a mantener una discusión motivada por problemas de violencia intrafamiliar recurrentes en la pareja. En este contexto es que Constanza Romina Silva Arias de 37 años, toma un cuchillo de cocina con el cual agrede a su cónyuge en el mismo lugar, el cual logra desplazarse algunos metros hasta la vía pública donde se precipita y fallece producto de la herida precordial recibida.

La víctima corresponde a Cristian David Sepúlveda Huenulef, 34 años y con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Violación de morada flagrante, Porte ilegal de arma cortante flagrante, Abuso sexual, Amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar flagrante, Lesiones leves en riña flagrante, Amenazas, Lesiones menos graves e Infracción al Decreto Ley 2460 Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, sin encargos judiciales pendientes.

Ambos cónyuges se encontraban separados de hecho y con una medida cautelar vigente para que la víctima no se acercara a su esposa, situación que ambos no respetaban.

De acuerdo a la investigación desarrollada por los detectives en el sitio del suceso, a su interpretación y análisis, la detenida confesó haber causado la herida penetrante, que habría ocasionado el deceso de la víctima, motivada por las constantes agresiones psicológicas y físicas provocadas desde hace varios años por Sepúlveda Huenulef.

La imputada, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, lugar en el cual se le controló su detención y se le dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual fue apelada por el Ministerio Público y será la Corte de Apelaciones de Valdivia, quien deberá pronunciarse ante este fallo de primera instancia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel