Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 14 de julio de 2015

Lago Ranco: atractivo turístico “Pisada del Diablo” se mantendrá como zona pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El alcalde (s) Santiago Mejías anunció que se les asignó la concesión, la que también había sido solicitada por un privado

El alcalde (s) de Lago Ranco, Santiago Mejías anunció que tras largas gestiones, la Comisión Regional de Uso del Borde Costero de Los Ríos (CRUBC), les anunció que su requerimiento de concesión del sector conocido como “La Pisada del Diablo” les fue asignado. Tras muchas gestiones, reuniones y dineros municipales invertidos, finalmente cuentan con el usufructo.

Se trata de un sector turístico, ubicado a 1.5 kilómetros de muelle, hacia la rivera noreste, cuya concesión había sido solicitada también por el empresario Marcelo Ruiz y que finalmente se mantendrá como zona pública.

Cabe señalar que durante años la comunidad y organizaciones manifestaron a las autoridades y opinión pública su rechazo al uso que se le estaba dando al sector, el que incluso fue intervenido con cercos y alambres que impedían el paso. Bienes Nacionales estuvo durante el verano en el lugar por una denuncia del mal uso que se estaba haciendo de un bien público.

Al respecto se refirió el alcalde (s), Santiago Mejías, quien expresó que “este es el resultado de un trabajo sistemático que ha hecho la municipalidad para asegurar que tanto los habitantes de la comuna de Lago Ranco como los turistas puedan disfrutar de un paseo que tradicionalmente ha sido del uso de la comunidad, y que de alguna manera pudo estar en riesgo a manos de la solicitud de un privado para un embarcadero”.

Destacó en particular la labor del Departamento de Planificación, encabezado por Jorge Soffia y también el compromiso del alcalde Rosas con la causa. “Ha sido un trabajo de todo el municipio que estuvo pendiente desde el principio”, agregó Mejías.

También señaló que el municipio tiene contempladas varias inversiones que potencien el lugar como un paseo peatonal, sin mayor intervención para que se pueda transitar cómodamente y que en caso de emergencias, pudiera existir un  acceso al terreno.

“Estamos contentos y satisfechos porque vamos a asegurar por mucho tiempo el usufructo de un bien para toda la comunidad de Lago Ranco”, puntualizó.

Por su parte el concejal Alex Nahuelpán expresó su satisfacción por el resultado de la gestión que asegura para Lago Ranco este bien de uso público.

*Imagen gentileza Bienes Nacionales Los Ríos

Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, junto a la asesora jurídica no pierden la esperanza y anuncian nuevas instancias de apelación a fallo que deja sector patrimonial en manos de un particular

Ver más

Decisión de la Corte de Apelaciones es un duro golpe para el municipio y la comunidad

Ver más

Municipio, encabezado por el alcalde Miguel Meza, se hizo parte en el tribunal valdiviano a fin de evitar que el sector quede en manos de privados

Ver más

[VIDEOS] Participaron vecinos, autoridades, jóvenes, comunidades mapuche y cientos que personas que se unieron a transmisión de Diario Lago Ranco, logrando un gran impacto en redes sociales

Ver más

[AUNQUE LLUEVA] 13:30 horas en el sector muelle

Ver más

En reunión con la comunidad se fijó la fecha para el próximo sábado 10 de junio. Este jueves segunda reunión de coordinación

Ver más

[SE VIENE LA MARCHA] Jornada de reciclaje fue puntapié a proceso de recuperación del acceso al sector

Ver más

Acción judicial fue interpuesta por alcalde Meza, en compañía de senador De Urresti y organizaciones sociales

Ver más

Está prohibido el ingreso de vehículos motorizados a las playas

Ver más

Habían cortado árboles e instalado un cerco en la misma playa

Ver más

Un vecino de Futrono y el consejero regional Miguel Meza (Lago Ranco) levantaron la voz

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel