Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 15 de febrero de 2015

XII versión de la Feria costumbrista de Maihue ya abrió sus puertas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Este y los siguientes fines de semana de febrero

Este viernes 13 de febrero autoridades regionales y comunales dieron el vamos a la XI versión de la feria costumbrista de Maihue. Una de las más antiguas de la comuna, junto a la de Isla Huapi  y que cada fin de semana de febrero entregará a los visitantes rica comida, ambiente familiar y hermosos paisajes.

A la ceremonia de inauguración asistieron el director regional (subrogante) de Indap, Pedro Barrera; administrador municipal, Víctor Quezada; directora de Dideco, Pamela Leiva; ejecutivo de Indap, Víctor Díaz; representantes de la feria, Galindo Santibáñez y Alejandro Neguiman; presidenta de la comunidad indígena, Norma Santibáñez, locatarios y visitantes.

Con una vista al maravilloso Lago Maihue, se cortó la cinta de 50 puntos de venta que permitirán a los 52 socios y sus familias generar espacios de comercialización directa  de sus productos.

Los dirigentes agradecieron el apoyo constante de Indap, el municipio y la alcaldesa e invitaron a disfrutar desde este fin de semana todas las sorpresas que han preparado para los visitantes.

Además de las ricas preparaciones como: asados de cordero, empanadas, catutos y tortillas se sumó  la excelente presentación de la agrupación “Varua Matatao”, proveniente de San Bernardo y que durante ese día recorrieron gran parte de la comuna con sus bailes pascuenses.

Esta feria, en estos 11 años de funcionamiento, ha recibido colaboración de la municipalidad, Sercotec e Indap, consolidando su permanencia en el tiempo y siendo, hoy, uno de los principales atractivos turísticos de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel