Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 16 de febrero de 2015

Agricultores de Caunahue una vez más sorprendiendo con sus "delicias" en el "Festín de la Papa"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Dos días duró la muestra gastronómica

"Las delicias de Caunahue" hicieron honor al nombre de su agrupación el pasado 13 y 14 de febrero en el "Festín de la Papa", ocasión en que ofrecieron a los visitantes una gran variedad de productos elaborados en base al tubérculo. Autoridadades regionales y comunales las acompañaron en este emprendimiento.

Hace ya tiempo que las familias de la agrupación vienen dando qué hablar, estuvieron en la pasada "Expo Mundo Rural 2015" realizada en Los Lagos  y constantemente están sorprendiendo con nuevas preparaciones.

También recibieron un curso rápido de repostería con Jimena Quezada que en esta ocasión les permitió sumar, a sus ya reconocidas preparaciones, deliciosos postres en base a papa.

Cabe destacar que esta feria ha sido impulsada por Indap y la municipalidad de Futrono. La última inversión de Indap superó los 2 millones 900 mil pesos y fue invertido en la construcción de nuevos módulos y una cocina para que los agricultores puedan preparar sus comidas y vender sus productos.

Fue así como cautivaron a los comensales con milcao, papas fritas con orégano, pie de limón de papa, kuchen y hasta torta de papa. Además, en la inauguración estuvieron presentes los bailarines de Varua Matatoa, quienes llamaron la atención de turistas que pasaban por el sector de Caunahue.

Su representante, Nora González agradeció especialmente al equipo de Indap y a la alcaldesa Jaramillo por la ayuda que han tenido. “Somos de escasos recursos, pero estamos saliendo adelante”, dijo.

Sorprendido, el director subrogante, Pedro Barrera señaló que “Hace 10 o 15 años no se hablaba de turismo rural y ustedes (agricultores) lo han hecho, el turismo rural lo ha hecho”.

Participaron de esta feria el director regional de Indap (subrogante), Pedro Barrera; administrador municipal, Víctor Quezada; Dideco, Pamela Leiva; ejecutivos de Indap, Víctor Díaz y Rodrigo Tapia; jefe de área Prodesal Cordillera, Iván Barrientos; representante de la feria, Norma González; agricultores y público en general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel