Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 14 de noviembre de 2014

Luz verde para esperada reposición del colector de aguas servidas en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Secplan y Obras trabajan en agilizar los trámites

La tarde de este jueves 13 de noviembre, y por unanimidad del Concejo Municipal de Futrono, se aprobó la propuesta de la comisión evaluadora sobre la empresa encargada de la reposición del colector de aguas servidas en Nontuelá. Obras que debiesen comenzar, a más tardar, en el mes de diciembre.

Recordemos que dicho colector había fallado en 2013, momento en que el departamento de obras efectuó las medidas de emergencia, Secplac en tanto, formuló rápidamente el proyecto y lo subió a la plataforma en septiembre del mismo año, quedando  admisible y en agosto del año en curso, finalmente llegaron los recursos.

Al respecto se refirió el jefe de Secplan, Franco Risco, quien señaló que apenas llegó el dinero hicieron la licitación, en ese primer llamado no se presentaron interesados por lo que debieron hacer un segundo intento. “Ajustamos las bases para que se presenten oferentes y este tema se pueda resolver a la brevedad par la tranquilidad de los vecinos del sector”, dijo el arquitecto.

Y ese llamado dio frutos pues se presentaron los oferentes y el proyecto ya está ratificado ante el concejo, por lo que los inicios de la reparación definitiva es cuestión de semanas.

Normalmente, los inicios de la obra tardarían unas tres semanas pero al ser  una prioridad para el municipio, debiese ser cuanto antes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel