Actualidad
Por DiarioFutrono , 5 de octubre de 2014 | 01:00

Velatón concluyó con llamado a la tenencia responsable de mascotas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Asistentes a la actividad pretenden formar institución de cuidado animal

Una velatón simbólica en favor de los animales se realizó este sábado 4 de octubre frente a la municipalidad de Futrono, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Animales, así como también recordar y pedir justicia por “angelito”, el perro de Río Bueno.

La actividad organizada por Daniela Iceta Haro, comenzó a las 20:30 horas y se extendió hasta las 22:00 horas, alrededor de 25 personas acudieron al llamado hecho por la animalista a través de DiarioFutrono.cl y redes sociales. Algunos de los asistentes llegaron acompañados de sus mascotas y desde Lago Ranco llegaron velas en apoyo a la causa.

Es la primera vez que se realiza una manifestación en favor de los animales y los organizadores se manifestaron conformes con esta “positiva” iniciativa.

Sobre el plan nacional de tenencia responsable de mascotas se refirió la organizadora señalando que “se lanzó a nivel nacional pero los recursos aun no bajan, y lo que busca es que quienes se inscriban dentro de este plan puedan tener atención veterinaria gratuita como vacunación y esterilizaciones”, dijo Iceta.

Respecto al proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas, este se aprobó por la cámara de diputados y ahora se encuentra en el senado teniendo principalmente como eje establecer los responsables, ya sean los dueños o los organismos públicos de la vida animal.

En relación a la ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas, Daniela, manifestó que desde el municipio les informaron que estaría lista y dentro del mes de octubre pasaría a resolución del concejo para su aprobación.

Adelantó, además, que realizarán una reunión informativa muy pronto y que será avisada con tiempo a través de redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel