Actualidad
Por Red Diario Sur , 21 de octubre de 2014

Completamente habilitada se encuentra la ruta que une Hueinahue con Rupumeica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Este lunes un alud arrasó con el camino y dejó a más de 70 personas aisladas

Esta mañana fue habilitado el paso que une las localidades de  Hueinahue con Rupumeica, en Futrono. La ruta se vio interrumpida la madrugada del lunes 20 de octubre producto de un taco de lodo, piedras y árboles que cedió y arrasó con todo a su paso, en el estero conocido como "El loco".

El director de Onemi regional, Daniel Eprecht, confirmó a Diariofutrono.cl que no hubo daños que lamentar más que la destrucción de la ruta. Señaló, además, que empresas globales de vialidad, quienes se encargan de la conservación de esta ruta, habilitaron el paso la mañana de este martes 21 para que vehículos particulares y transporte puedan circular.

“El trabajo final va a demorar todavía un par de días para dejar el camino en las mismas condiciones que se encontraba antes. Mi gente estuvo allá y afortunadamente el alud no ocasionó mayores inconvenientes”, concluyó Eprecht.

Estos hechos no son aislados, dadas las condiciones del terreno de la localidad y las altas precipitaciones que registra la región. Sin embargo, el encargado de Onemi agregó que las empresas que aún trabajan en el lugar, se encargarán de evitar posibles riesgos futuros.

Imágen de archivo, gentileza de Agencia Uno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel