Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 4 de septiembre de 2014

El pueblo de Lago Ranco y comunidad municipal de Los Ríos despidieron a Yohany Huenchul

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Falleció trágicamente en un accidente de tránsito en Máfil

Este jueves se realizó el emotivo funeral del ranquino Yohany Huenchul, quien falleciera trágicamente en la ruta T-34 el pasado lunes 1 de septiembre. VER NOTA

Centenares de personas acompañaron el cortejo desde la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lago Ranco, donde fue velado, hasta el cementerio de la ciudad.

Al sepelio acudieron los alcaldes de Lago Ranco Santiago Rosas, de Máfil Claudio Sepúlveda, Lanco Rolando Peña y delegaciones de funcionarios municipales de otras comunas como Futrono, Río Bueno y Valdivia.

Sus ex compañeros de trabajo escoltaron el féretro en todo el trayecto y le dieron la bienvenida en el camposanto. También estuvieron sus ex camaradas del Cuerpo de Bomberos.

CALIDAD HUMANA

El alcalde Rosas fue uno de los oradores que despidió al joven contador. Recordó su paso por el municipio, valoró su calidad humana y su apoyo permanente a las actividades deportivas municipales.

En similares términos se refirió el edil de Máfil. Mientras que el jefe comunal lanquino, Claudio Sepúlveda, dijo que Huenchul - a pesar de no trabajar en su comuna -  dejó gratos recuerdos entre los funcionarios municipales de su comuna por su entusiasmo en el deporte.

Yohany era un hombre reconocido en Lago Ranco, pues había desempeñado funciones en el municipio, además de participar, entre otras, en instituciones deportivas y Bomberos. Era casado con Marilyn Cárdenas, actual jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de esa comuna, con la cual tuvo cuatro hijos.

Actualmente se encargaba del área de finanzas en la Municipalidad de Máfil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel