Actualidad
Por DiarioFutrono , 17 de agosto de 2014

Segunda Compañía de Bomberos de Futrono celebró su 48° aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Institución fue fundada el 15 de agosto de 1966

Con un ejercicio demostrativo ejecutado en el espacio del estacionamiento ubicado en la intersección de las calles Balmaceda con Padre Leodegario, cadetes, aspirantes y voluntarios de la 2° Compañía de Bomberos de Futrono cerraron con broche de oro su semana de actividades por el aniversario número 48 de la institución, fundada el 15 de agosto de 1966.

El ejercicio fue ejecutado por los cadetes Matías Valenzuela, Cristóbal Carrillo, Felipe Delgado y Fabián Muñoz, también el aspirante Francisco Ibarra, quien recibió el bautismo de bomberos junto a los voluntarios Matías Chaipul y Diego Bravo al final de la actividad. Asimismo participaron el Ayudante de Compañía Daniel González y el maquinista Claudio Coronado, todos bajo las órdenes del Capitán Jorge Nieto.

ANIVERSARIO

Las actividades de aniversario se iniciaron en la tarde del día lunes 11 de agosto con una romería hasta el cementerio municipal en el que se rindió homenaje a los voluntarios ya fallecidos.
En tanto el día jueves 14 se llevó a cabo la tradicional cena de camaradería en la que los voluntarios de la Segunda Compañía celebraron junto a familiares e invitados, en las dependencias de su cuartel.

RECONOCIMIENTOS

En la ocasión se entregaron reconocimientos, entre los que se destacó la presencia del conocido empresario local Evaldo Ortíz, quien fue director de la institución bomberil entre los años 1979 y 1988, y a Damián Fuentealba, el primer secretario que la Segunda Compañía tuvo luego de su fundación.

Asimismo se entregaron estímulos a voluntarios que destacan principalmente por su constancia, entre los que se cuenta a Juan Espinoza y Luis Cofré.

Sergio Corvalán, director de la Segunda Compañía de Bomberos, expresó su satisfacción por las actividades desarrolladas en esta semana de aniversario, destacando el compromiso de los voluntarios con su institución, y agradeciendo a todos quienes hicieron llegar sus saludos y presentes, también la colaboración de la Municipalidad de Futrono y la alcaldesa Sarita Jaramillo.

El directorio de la Segunda Compañía de Bomberos de Futrono se encuentra actualmente integrada por su director Sergio Corvalán, Carlos Leal como secretario y Rocío Hernández como tesorera. En tanto la plana operativa se encuentra encabezada por el capitán Jorge Nieto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel