Actualidad
Por Concejal George Harcha , 11 de agosto de 2014

Concejal Harcha valoró avances de las gestiones para instalar puente mecano en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Tras compromisos asumidos por representantes del MOP

El concejal de Los Lagos George Harcha calificó como una buena noticia el avance  en las gestiones para resolver el problema de conectividad generado por la restricción al paso de camiones en el puente Collilelfu que presenta daños estructurales.

Según el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, las gestiones para instalar el puente mecano están avanzadas y han permitido terminar con el sondaje y contar con el terreno donde se instalará la estructura, restando sólo los permisos  de los privados para los accesos al viaducto.

Al respecto el concejal Harcha sostuvo que ello demuestra por un lado la necesidad  urgente de contar con esta vía alternativa que expuso la comunidad laguina  tras el decreto restrictivo y también el compromiso que tanto el Seremi del MOP, Jorge Alvial  como el Director Regional de Vialidad Juan Mancilla suscribieron con la comuna en esta materia. “Es una buena noticia y demuestra que han sido las únicas autoridades que han tomado un compromiso serio con las organizaciones sociales de la comuna”, dijo el edil.

El concejal se mostró confiado en que ello signifique a la brevedad contar con esta estructura en virtud de los problemas que ha presentado la comuna desde el punto de vista productivo. “Esperemos que la voluntad expresada por estas dos autoridades se vea reflejada con la materialización de dicho puente para así reactivar aquellos sectores productivos que se han  visto afectados tras la restricción en el paso de camiones”, sostuvo.

El edil laguino fue enfático en afirmar que  si bien este avance demuestra el profesionalismo de los personeros del MOP, muestra también el cumplimiento de sus obligaciones como servidores públicos,  quienes han actuado conforme a la demanda que exigió la ciudadanía tras una reunión donde se les expuso la necesidad de contar con esta  alternativa de solución. “ De todas maneras nos mantendremos expectantes al resultado final de estas gestiones, porque por el momento son sólo anuncios, aunque bastante más serios”, afirmó

De acuerdo a datos aportados por el Seremi del MOP, en las próximas semanas se esperar tener resuelto el tema de los permisos para la habilitación de los accesos del puente, para luego trabajar en la habilitación de la estructura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel