Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 19 de agosto de 2014

Centro de Apoyo a la Mujer impulsa acuerdo con líderes cristianos de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El objetivo es avanzar en reconocer y luchar contra la violencia intrafamiliar

El pasado jueves 14 de agosto se realizó una reunión de acercamiento convocada por el Centro de Apoyo a la Mujer, oficina municipal que atiende a víctimas de violencia intrafamiliar, y líderes de iglesias cristianas de la comuna de Futrono.

El objetivo de la reunión fue abrir una instancia de diálogo acerca de la violencia contra la mujer como un problema que debe ser abordado por la comunidad en su conjunto, contando con la asistencia del presidente del Consejo de Pastores de Futrono José Villarroel, el Cura Párroco Cesar Márquez, y los pastores David Manríquez, Ruperto Antillanca y José Delgado, además de la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Futrono, Pamela Leiva.

En la oportunidad fue posible alcanzar consensos entre el Centro de Apoyo a la Mujer y los líderes cristianos, en cuanto a la necesidad de abordar el tema en forma seria y directa en Futrono, y realizar acciones que ayuden a fortalecer una política pública en rechazo a la violencia intrafamiliar, en particular la violencia contra la mujer, para ello se llevarán a cabo nuevas reuniones para definir las acciones a seguir.

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN FUTRONO

De acuerdo a cifras de seguridad pública, durante el año 2013 en Futrono se realizaron 93 denuncias por violencia contra la mujer, con un resultado de 31 agresores aprehendidos, en tanto estudios señalan que el principal agresor de mujeres corresponde a la pareja o ex – pareja en el 74% de los casos.

En Futrono el Centro de Apoyo a la Mujer atiende y asiste a mujeres mayores de 18 años que sufren o hayan sufrido violencia intrafamiliar, especialmente violencia de pareja, para ello cuenta con un equipo profesional integrado por una psicóloga, un abogado y un asistente social, que entregan apoyo a las víctimas en forma gratuita.

Este centro atiende de lunes a jueves de 9:00 hrs a 17:30 hrs, y los viernes de 9:00 hrs a 16:00 hrs, en sus oficinas ubicadas en Balmaceda N° 320 interior, segundo piso (frente al paradero de buses Futrono), y el fono es el 2-482670.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel