Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 18 de junio de 2014

Proyectos de conectividad e infraestructura vial para Futrono fueron presentados en reunión informativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Actividad contó la participación de dirigentes comunales

Dar a conocer los principales proyectos de conectividad e infraestructura vial para la comuna fue uno de los objetivos de la reunión informativa sobre el Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT) de la Región de los Rios realizada el día 6 de junio en dependencias del Gobierno Regional de Los Ríos, en la ciudad de Valdivia.

El encuentro, organizado por la Municipalidad de Futrono en conjunto con dirigentes comunales -impulsada por el dirigente Héctor Bruce- contó con la participación de representantes del Comité Eco-Pueblo Llifén, Comunidad Rupumeica Bajo, Cámara de Comercio de Futrono, Rodeo Laboral, Lof Huequecura, Junta de Vecinos Cun Cun, Junta de Vecinos N° 2 y de la Agrupación de Jóvenes Wenuy Newen de Maihue.

NUEVOS PROYECTOS Y PARTICIPACIÓN

Durante la reunión se dio a conocer el estado de avance del PROT y de las próximas instancias participativas contempladas en este instrumento de planificación. Igualmente, se pudieron informar sobre los principales proyectos de conectividad e infraestructura vial, que se están planificando para la comunidad futronina por parte de la SEREMI de Obras Públicas. 

Como positiva fue considerada la actividad gracias a la alta participación de los dirigentes y a la información entregada tanto por el Gobierno Regional de Los Ríos, como de la Dirección Regional de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas -MOP-.

Tras el encuentro, el jefe de División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE, Leonardo Faúndez, destacó la iniciativa afirmando: “es interés de este Gobierno generar todos los espacios posibles de participación y garantizar que los actores relevantes de cada comuna cuenten con información relevante de su territorio, sobre todo, cuando esto involucra mejoras en su calidad de vida”.

Finalmente, cabe destacar el apoyo entregado por el Municipio, que dispuso de un vehículo para trasladar a varios de los dirigentes que asistieron a la reunión, colaborando así en materializar esta iniciativa surgida desde las bases.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel