Actualidad
Por DiarioFutrono , 20 de junio de 2014

Este sábado será el funeral simbólico de Rolando Montaña: como fue su deseo, sus cenizas serán arrojadas al lago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se invita a la comunidad

Tras su muerte a los 88 años en Santiago el pasado miércoles 11 de junio, este sábado 21 se realizará el funeral simbólico del conocido empresario avecindado en Futrono, Rolando Montaña Carreño, tal como era su deseo; que sus cenizas reposarán en esta tierra que amó.

Las exequias se iniciarán a las 14:00 hrs del sábado 21 de junio con una misa en la Parroquia San Conrado de Futrono para posteriormente, y si las condiciones climáticas lo permiten, dirigirse hasta el Puerto Futrono, donde se abordará la barcaza Epu Huapi, desde cuya cubierta se lanzarán sus cenizas a las aguas del lago Ranco.

A las honras fúnebres se invita a amigos y conocidos que de él en vida fueron, asimismo se extiende la invitación a toda la comunidad futronina.

SU LEGADO

Rolando Montaña Carreño fue reconocido en la comuna y la región como artífice y activo impulsor del proyecto Paso Internacional Folil, que uniría a Futrono con la argentina localidad de San Martín de Los Andes, convencido de que esta iniciativa abriría un enorme escenario para el desarrollo de la comuna y la región, especialmente en el ámbito turístico.

En la década de 1980, siendo empresario forestal instalado en el sector de Chihuio, se dio a la tarea de abrir una ruta hasta la frontera con Argentina, específicamente hasta el histórico paso de Lilpela, también conocido como el Paso del Contrabandista, mismo sendero que recorrió Pablo Neruda en 1949 en su huida de la persecución del entonces presidente Gabriel González Videla.

Entregado al proyecto Paso Folil, cultivó una gran red de trabajo integrando a alcaldes, concejales, intendentes, empresarios, políticos de Chile y Argentina, logrando amplio consenso frente a la propuesta, sin embargo cambios políticos y otros de diversa índole terminaron por relegar a segundo plano la visión de Montaña.

Precisamente por su visión y tesón recibió el honor de ser nombrado Hijo Ilustre de San Martín de Los Andes, y en el año 2011 el Gobierno Regional de Los Ríos le concedió la Medalla al Emprendimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel