Actualidad
Por DiarioFutrono , 15 de junio de 2014

Dirección Regional del Trabajo se reunió con sindicatos futroninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Dirigentes sindicales conocieron reformas y modificaciones a la ley laboral

Una reunión de capacitación para dirigentes sindicales de la comuna de Futrono realizó la Dirección del Trabajo de la región de Los Ríos en la mañana del sábado 14 de junio, en dependencias de la Caja de Los Andes.

El objetivo de la actividad fue entregar a trabajadores y trabajadoras información relevante acerca de las reformas laborales, y modificaciones a la ley laboral.

En la reunión participaron 8 sindicatos existentes en la comuna, a través de sus dirigentes; empresas tales como Rauli muebles, los predios agrícolas Pichilumaco y la empresa Santa Isabel.

Laura Vásquez Rodríguez, directora Regional del Trabajo, expresó a DiarioFutrono.cl, que “esta actividad se enmarca dentro de un compromiso de esta directora con estos sindicatos, de traer información hasta acá. Como servicio público tenemos el deber de traer nuestros fiscalizadores de terreno, nuestros abogados, lo más cerca posible de la gente, ese es el mandato de nuestro Intendente Regional, de nuestro Director Nacional del Trabajo y por supuesto de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Al respecto, Zaida Cárdenas, presidenta comunal del Sindicato N°1 de Manipuladoras de Alimentos, manifestó sentirse muy satisfecha con la convocatoria hecha desde la Dirección Regional del Trabajo a la reunión ya que “las socias están más informadas de sus derechos laborales, los cuales han sido vulnerados por la empresa a la cual prestamos servicios”.

Finalmente la Directora Regional del Trabajo comprometió nuevas acciones de acercamiento a la comuna en la línea de continuar entregando información y apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel