Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 9 de mayo de 2014

Si te perdiste esta imágenes, te recordamos la bella celebración del Día de la Tierra en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Las mejores fotos en los últimos 30 días

El  gimnasio del Colegio José Manuel Balmaceda fue el lugar de encuentro para ochenta estudiantes de las escuelas y liceos de Futrono, quienes se reunieron para sumarse a la celebración mundial del Día de la Tierra, el pasado martes 22 de abril.

Se dio inicio a la actividad, co-organizada por EXPLORA CONICYT, AMERICAN CORNER UACh y la Municipalidad de Futrono, con la proyección del documental HOME, que refiere al estilo de vida del ser humano actual y cómo ésta afectará inevitablemente el destino de la tierra sino se genera un cambio.

Un taller para calcular la huella de carbono fue el evento central de la jornada, dirigido por el encargado de la sección de Educación Ambiental de la SEREMI del Medio Ambiente, Juan Cerpa.

Cabe señalar que la Huella de Carbono es la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que una persona emite como resultado de una actividad, siendo la mayoría de las actividades cotidianas, como el transporte, alimentación e inclusive el respirar, actividades que emiten CO2, lo que genera un impacto sobre nuestro planeta.

Para poner en práctica lo aprendido, tras finalizado el taller de Huella de Carbono, los participantes se dirigieron hacia la calle Juan Luis Sanfuestas, donde posteriormente realizaron la plantación colectiva de veinte árboles nativos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel