Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 10 de mayo de 2014

Consejo de la Cultura y las Artes invitó a los futroninos a participar en consulta ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Arte, cultura y descentralización son algunos de los primeros temas a abordar

Hasta el día 8 de mayo, en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, estuvo instalado un buzón a través del cual los ciudadanos y ciudadanas de la comuna de Futrono pudieron expresar su opinión respecto al proyecto de ley que crea el futuro Ministerio de la Cultura, las Arte y el Patrimonio.

Durante el mes de mayo del año 2013 fue ingresado el proyecto de ley que crearía el Ministerio de Cultura. Recientemente, el gobierno ha decidido retirar éste con el fin de discutir y crear un proyecto que considere las propuestas ciudadanas expresadas mediante los procesos participativos que ya se están realizando a nivel regional y nacional.

A través de esta inédita consulta ciudadana, “tu voz crea cultura”, convocada por el Consejo de la Cultura y las Artes, se busca recoger la opinión de la ciudadanía para la construcción del proyecto de ley y, también, generar un espacio de debate público en torno a esta temática.

La consulta ciudadana propuesta por el Consejo de la Cultura y las Artes se encuentra en su primera fase (12 de abril a 9 de mayo), en la cual, mediante encuentros, audiencias con asociaciones gremiales y sindicales, foro-debates vía Internet, buzones de opinión y otras vías, se abordarán cuatro líneas principales: Institucionalidad, Patrimonio, Arte y Cultura; Participación y Descentralización.

Imagen referencial

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel