Actualidad
Por Red Diario Sur , 8 de abril de 2014

Vecinos y autoridades de Paillaco exigen renuncia de Director Regional del Serviu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Aseguran haber sido engañados por Fernando Vásquez

Las 39 familias que integran el Comité de Vivienda Emanuel de Paillaco, acordaron exigir formalmente la renuncia del Director Regional del Serviu, Fernando Vásquez, señalando que fueron engañados por la autoridad, quien les aseguró haber realizado todos los trámites para que habitaran sus nuevas viviendas en mayo; sin embargo, los documentos nunca fueron enviados a Santiago.

La decisión fue tomada en una asamblea general, realizada la tarde del lunes, donde estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes, el concejal José Aravena y el encargado del Departamento de Vivienda, Cristian Pérez.

La primera autoridad comunal explicó, que hasta hace algunos días, creía que el problema radicaba en que la administración anterior, no había traspasado los 120 millones de pesos comprometidos, pero se encontró con que la situación era mucho más grave, al asistir personalmente al Ministerio de Vivienda.

“Don Fernando Vásquez nos dijo que estaba todo listo, que contábamos con el aporte de 120 millones del ministro anterior y que en mayo, nuestros vecinos podrían estar habitando sus nuevas viviendas. Debido al retraso del inicio de la construcción, hace una semana fui al Ministerio de Vivienda y ahí me informaron que los antecedentes nunca fueron ingresados a la carpeta”, señaló la jefa comunal.

“JUGÓ CON NUESTROS SUEÑOS”

Los integrantes del Comité Emanuel se encuentran consternados con la noticia, porque estaban ilusionados en que próximamente, habitarían sus nuevos hogares y dejarían atrás los recuerdos vividos en el campamento Barros Arana.

“Nos sentimos humillados, con impotencia y mucha rabia, porque somos gente humilde, gente de campamento, que estamos viviendo de allegados o en malas condiciones, mientras esperamos nuestras casas. El director del Serviu jugó con nosotros, nos ilusionó; él no es una persona comprometida con su cargo, lo mejor es que renuncie y coloquen a alguien que sí se haga responsable de lo que dice”, expresó Isabel Mora, presidenta del Comité.

Ramona Reyes comentó que como municipio, apoyarán la decisión acordada por el Comité: “la asamblea decidió solicitar formalmente a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, al señor Intendente y al Seremi de Vivienda, la renuncia del señor Fernando Vásquez, por la mala gestión que realizó y derechamente, por haber engañado y abusado de la confianza de nuestros vecinos”.

Asimismo, Reyes fue enfática en señalar que continuarán trabajando para cumplir el sueño de los vecinos, por lo que ya están en contacto y enviando información a la Subsecretaria y a la División Técnica (DITEC) de Vivienda en Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel