Actualidad

Lector denuncia que empresa vierte desechos orgánicos al río San Pedro en Los Lagos

Esto se suma a la inquietud por proliferación de moscas

Su preocupación y molestia expresó un lector de Diariolaguino.cl por el exceso de contaminación, que a su juicio, está realizando la empresa Prolesur de la comuna de Los Lagos. Incluso grabó un video, que luego nos hizo llegar a nuestro Departamento de Prensa.

Según el vecino, la empresa lechera vierte residuos orgánicos al río San Pedro a través de una cañería. “Porque el río aún está bajo se nota, pero cuando el río sube esa cañería queda sumergida”, dijo.

Además nuestro lector expone que es complejo vivir cerca de esta empresa, puesto que el ruido que genera y el mal olor que emana se hacen cada día más difíciles de sobrellevar.

Es por esto que hace un llamado a la autoridad local, para que tomen cartas en el asunto y fiscalicen a esta empresa, que según nuestro lector está generando diversas clases de contaminación en la comuna, y con ello afectando la calidad de vida de muchos laguinos.

MOSCAS

Hace unos días Luis Flores, Presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos hacía visible una problemática que viven vecinos del sector oriente de Los Lagos, por la proliferación excesiva de moscas, lo que también fue atribuido a la empresa lechera (Ver nota aquí).

Les dejamos el video, que muestra la cañería en el río. Se puede apreciar claramente la estela blanca de residuos que deja en la orilla. ¿Qué opina usted?

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.