Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 11 de marzo de 2014

Municipalidad informa sobre ayuda a familia que sufrió incendio de su vivienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Tras denuncia en redes sociales

La Municipalidad de Futrono entregó un detallado informe sobre las gestiones y ayuda entregada a una familia que se vio afectada por un incendio hace un año.

El tema se hizo público tras el reclamo de Claudia Veloso (hija de la propietaria de la vivienda siniestrada) quien en redes sociales reclamó una supuesta falta de apoyo por parte del municipio.

El departamento Social aprovechó la oportunidad para informar lo realizado y aclarar a la comunidad cada paso y gestión brindada a los verdaderos afectados.

Se informó que efectivamente a la madre de Claudia Veloso el año pasado se le quemó su casa. Como no estaba en la vivienda el día de la emergencia, personal municipal no pudo contactarse con la familia esa noche y sólo pudo contactar a la jefa de hogar al día siguiente.

RECONSTRUCCIÓN

“Intentamos en primera instancia evaluar ayuda en reconstrucción de vivienda, pero el terreno donde se ubicaba la casa siniestrada era de propiedad del abuelo de Claudia; quien no permitió que se volviese a reconstruir en el lugar (los motivos de la negativa son antecedentes que están en resguardo en el Depto. Social y que son de carácter reservado)”, explica el departamento social.

Continúa el informe de Social: “Se tramitó ayuda en colchones y frazadas que no fueron retirados durante el mes que ocurrió el incendio, la afectada manifestó que se iría a vivir a Caunahue y que no los necesitaría en ese momento”.

INGRESO MENSUAL

La Municipalidad informa que la alcaldesa solicitó incorporar a la madre damnificada en algún programa de empleo. Fue entonces que cuando ingresó la oferta de Profocap al municipio.

“Se consideró su ingreso en dicho programa desde julio a octubre del 2013,  recibiendo mensualmente una remuneración por participación, capacitación, asistencia y práctica laboral que le permitiría generar ingresos y mejorar su situación económica. Durante ese tiempo ella vivía en Caunahue”.

VOLVER A FUTRONO

Posteriormente – indica el comunicado municipal - la asistente social, en una visita a Caunahue, conversó con la madre de la denunciante, quien manifestó su intención de volver a Futrono.

Y efectivamente, la madre de Claudia concurrió el 28 de noviembre del 2013  al Depto. Social para solicitar que se le reactivara su ayuda, casi 8 meses después del primer ofrecimiento.

“La ayuda se hizo efectiva. Se entregaron colchones y frazadas. Ella se encontraba trabajando en Futrono y según los registros de atenciones por la asistente social, no se habían realizado solicitudes posterior al mes de noviembre”.

AYUDA EFECTIVA

Por lo tanto, ayuda, gestiones y preocupación ha existido de parte del municipio frente a este caso.

De todas formas  - concluye el informe del Departamento Social - se realizará una visita en terreno para evaluar situación reportada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel