Actualidad
Por DiarioLaguino , 3 de marzo de 2014

Futuro intendente Egon Montecinos visitó Antilhue en tren El Valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Manifestó su compromiso con el turismo en la zona

Cientos de visitantes han llegado cada fin de semana hasta Antilhue. Esto gracias a la nueva ruta que une Valdivia con la localidad y a la vez con Los Lagos, pero también por la reactivación de los viajes en tren de la Locomotora 620 por el Ramal Antilhue - Valdivia.

Este domingo no fue la excepción. Turistas de variados rincones de Chile y del extranjero, dieron este histórico paseo y disfrutaron de las delicias de la Feria Costumbrista de la localidad. Uno de los pasajeros fue el nuevo intendente de la Región de Los Ríos, próximo a asumir el 11 de marzo, Egon Montecinos, acompañado con su pequeña hija.

El futuro intendente indicó que “ya había hecho este viaje en mi condición de ciudadano y ahora, tú vez, también. Hicimos el recorrido nuevamente para demostrar mi compromiso con el tema. Yo creo que el turismo, en su dimensión del rescate de nuestro patrimonio, es un eje central que se está trabajando en la Región de Los Ríos y por tanto será parte de nuestra gestión como gobierno regional”.

Montecinos agregó que “yo creo que la gente de esfuerzo, que hace turismo rescatando el patrimonio cultural de Los Ríos, como la gente de Antilhue, Huellelhue, Pishuinco y Los Lagos en general, conectados con Valdivia, hay que apoyarla. La presidenta Bachelet ha sido muy clara en plantear que tenemos que ser un gobierno de acción, con mucho diálogo con la gente y tenemos que estar en sintonía con lo que se está haciendo y se está haciendo bien”.

Continuidad de la 620 hacia Antilhue

En cuanto a la continuidad de los viajes que realiza “El Valdiviano” hasta Antilhue, Egon Montecinos señaló que “aquí hay una muy linda experiencia de turismo en función de nuestro rescate patrimonial y yo creo que tenemos que seguir apoyando y respaldando esto y ojalá en el mediano plazo no tengamos sólo en el verano este tipo de actividades, sino que todo el año”.

La jornada de domingo estuvo marcada por la participación del Conjunto Trinar de Espuelas, quienes presentaron una fantasía en honor a la Virgen del Carmen. Las actividades de la Feria Costumbrista de Antilhue finalizan el próximo fin de semana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel