Actualidad
Por DiarioLaguino , 18 de febrero de 2014

Operativo de Carabineros en Los Lagos deja hombre herido a bala en el rostro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Será formalizado por amenazas a personal policial

Un hombre herido de bala en el rostro dejó una persecución policial registrada en la comuna de Los Lagos. En tanto, el imputado será formalizado por amenazas contra Carabineros.

El hecho quedó al descubierto luego que un llamado anónimo al 133 advirtiera que dos individuos manipulaban un arma de fuego en la vía pública, en las afueras de un local nocturno.

Carabineros llegó al lugar y al intentar reducirlos fueron amenazados por los sujetos, generándose una persecución que terminó con uno de ellos heridos en su rostro, luego que los efectivos policiales dispararan su arma de servicio.

El Comandante de Carabineros, Ricardo Castillo precisó que los funcionarios se vieron en la obligación de recurrir a este método, tras ver amenazada su integridad física.

El imputado fue identificado como Helmut Vásquez Mansilla, de 30 años, quien está fuera de riesgo vital. Asimismo, este miércoles será formalizado por amenazas contra Carabineros, según lo dio a conocer el Fiscal José Rivas, tras solicitar ampliación de la detención y de este modo obtener antecedentes que permitan determinar si el arma a fogueo que utilizaban los individuos fue o no percutada.

Por su parte el abogado defensor, Felipe Saldivia, considera necesario conocer las razones por las cuales Carabineros percutó disparos al menos en siete oportunidades en contra del imputado.

La institución señaló que ya se ordenó una investigación administrativa para determinar el uso del arma de servicio por parte de los funcionarios policiales y el Labocar realiza las pericias para aclarar este hecho.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel