Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 6 de noviembre de 2013

Alcaldesa de Futrono acude a la superintendencia del Medio Ambiente ante aprobación de piscicultura en Calcurrupe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El tema ha causado gran controversia entre los vecinos de la comuna

La jefa comunal se reunió ayer con el jefe regional de la entidad, Eduardo Rodríguez, para explicar el descontento ciudadano a la ejecución del proyecto acuícola en el turístico río local y para presentar un requerimiento pese a la aprobación de la Dirección Nacional del Servicio de Evaluación Ambiental.

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, sostuvo ayer una reunión en Valdivia con el superintendente del Medioambiente, Eduardo Rodríguez, para presentar un requerimiento por la aprobación de una piscicultura en el Río Calcurrupe; tema que ha causado gran controversia entre los vecinos de la comuna.

A la cita, acudió junto al diputado Alfonso de Urresti, donde explicaron al jefe regional de la entidad  la negativa de la comunidad futronina a la ejecución del proyecto acuícola, pese a la aprobación de la Dirección Nacional del Servicio de Evaluación Ambiental.

Esto según expresó la jefa comunal por que el sector “es un destino que para la comuna de Futrono es fundamental en el desarrollo del turismo como factor clave de impulso local. Por lo tanto, pese a que la decisión ya se tomó a nivel central tenemos que seguir otras vías de cuidado y protección para el Río Calcurrupe para lo que estamos en contacto con otros alcaldes de la zona para asumir el desafío y proteger el sector”, sentenció la edil agregando que el municipio espera que la autorización sea revocada tras la denuncia presentada en el Segundo Juzgado Ambiental de Santiago, entidad que se encuentra revisando el caso..

Por su parte, Rodríguez explicó que el organismo sólo puede intervenir cuando comience a ejecutarse las obras de construcción del proyecto.

“Nuestra misión es que el proyecto se ejecute bajo las formas y condiciones que fue aprobado. Si posteriormente nos damos cuenta de impactos ambientales no previstos, tenemos la obligación de tomar medidas”, explicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel