Actualidad
Por DiarioFutrono , 26 de octubre de 2013

85 familias futroninas reciben su casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Tras 12 años de lucha Comité Lago Verde cumplió su sueño

La tarde de este viernes 25 de octubre se realizó la ceremonia de entrega de llaves a los socios del Comité para la Vivienda “Lago Verde”, siendo 85 los beneficiados y beneficiadas con casa propia que, tras 12 años de lucha y paciente espera, finalmente obtuvieron su vivienda.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Sarita Jaramillo, el Concejo Municipal en pleno, el Intendente Regional Henry Azurmendi; el Director Regional del Serviu, Fernando Vásquez; el Gobernador Provincial del Ranco, Claudio Vallejo; el Seremi de Vivienda, Erwin Navarrete; los diputados Enrique Jaramillo, Gastón Von Mühlenbrock, Alfonso de Urresti y la senadora Ena Von Baer, y el ex – alcalde Jorge Tatter, entre otros.

La alcaldesa Jaramillo entregó agradecimientos al Serviu y el Ministerio de Vivienda por la ejecución de este proyecto habitacional, y destacó la importancia que el mismo tiene para las 85 familias que desde hoy comienzan una nueva vida en un espacio propio.

“Estamos orgullosos de estas 85 familias que el día de hoy reciben sus llaves de sus viviendas propias, por eso estamos muy dichosos como Municipalidad, como autoridades, de poder compartir esta alegría con cada una de las familias que concretan el sueño de la casa propia”.

Asimismo Cecilia Chaipul, presidenta del Comité para la Vivienda “Lago Verde”, al borde de la emoción tuvo palabras de agradecimiento a todos aquellos quienes ayudaron y aportaron para la obtención de este anhelado proyecto, al finalizar la ceremonia de entrega de las viviendas, señaló a DiarioFutrono.cl; “Feliz por todos los socios, es un logro que hemos esperado por tanto tiempo, y es un cambio de vida radical, porque hay mucha gente que arrendábamos, que vivíamos de allegados, entonces tener algo propio es emocionante”.

La ceremonia culminó con una visita de las autoridades a una de las viviendas , y posteriormente un cóctel junto a los beneficiarios.

HOMENAJE A ANGELICA CHOCANO

Durante toda la ceremonia estuvo presente el recuerdo de Angélica Chocano, la dirigenta original del comité “Lago Verde”, quien falleció hace dos años sin alcanzar a ver concretado el sueño de la casa propia para su comité.

Tanto la alcaldesa Jaramillo como la directiva del comité “Lago Verde”, destacaron la figura de la dirigenta, enfatizando el hecho de que la calle principal de la nueva villa lleva su nombre y se entregó una placa recordatoria que será colocada en la sede vecinal. “Este trabajo es de ella”, manifestó Cecilia Chaipul, agregando que “a nosotros nos tocó lo mas fácil, a ella todo lo difícil, por eso nosotros nunca vamos a olvidar a la señora Angélica, es la fundadora y gracias a ella este comité hoy en día está vivo y salió adelante”.

Por su parte la alcaldesa Sarita Jaramillo también se refirió a Angélica Chocano; “Ella fue la dirigenta que luchó incansablemente para lograr esto, y finalmente pudimos felicitar a su madre, la señora Margarita Chocano, quien representó a su hija Angélica que sin duda debe estar acompañándonos desde algún lugar muy cercano y además feliz de que sus vecinos y vecinas hayan recibido sus viviendas el día de hoy”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel