Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 3 de septiembre de 2013

Concejo Municipal postergó la decisión de cementerio para buscar más opciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa: aumentar los plazos debe ser una decisión tomada con responsabilidad

En sesión de concejo extraordinaria, el Director de Secplan, presentó el estado de evaluación de terrenos propuestos para la ubicación del nuevo cementerio municipal. El profesional concluyó que sólo hay un terreno factible de utilizar, ubicado en el sector Las Quemas, distante a 1,5 km del radio urbano de la comuna de Futrono. Los otros dos terrenos evaluados no fueron recomendados técnicamente, uno por no presentar características técnicas de suelo aptas para el emplazamiento de un cementerio y el otro por no cumplir con lo dispuesto en el Plan Regulador Comunal.

Con el objetivo de obtener más de una alternativa de evaluación, se solicitó complementar la información a través de una consulta a la seremía de vivienda, respecto a los plazos necesarios para realizar una modificación al Plan Regulador y, de esta forma, incorporar terrenos urbanos disponibles. Además, se solicitó evaluar nuevas alternativas.

También se informó que el futuro Plan Regulador, actualmente en proceso de revisión, no considera una zonificación que permita la ubicación de un cementerio en el sector urbano, lo que se traduce en que el nuevo cementerio tendría que estar en un sector rural.

El concejo otorgó un plazo de una semana para analizar los nuevos antecedentes y, de esta forma, tomar una decisión al respecto.

La alcaldesa Sarita Jaramillo aclaró que la decisión debe ser tomada lo antes posible: "agradezco a los vecinos que están modificando su propuesta para entregarnos más opciones, pero espero que el concejo entienda que aumentar aún más los plazos debe ser una decisión tomada con toda la responsabilidad que esto amerita".

SOLUCIÓN MOMENTÁNEA

La alcaldesa, además señaló, que el municipio se encuentra pronto a ejecutar la construcción de nichos en el actual cementerio: "desde un comienzo y, paralelamente a la búsqueda de terrenos, la dirección de obras ha estado trabajando en el diseño de nichos para el actual cementerio, lo que ya se encuentra pronto a ejecución. Sabemos no es una solución definitiva, pero es una medida de mitigación que sí nos ayudará mientras se compra y construye un nuevo cementerio", explicó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel