Actualidad
Por DiarioFutrono , 4 de septiembre de 2013

Banda Viejos Estandartes se prepara para el 18

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Como parte de las actividades de Fiestas Patrias en Futrono

Aprovechando las horas nocturnas para reunirse y ensayar, se encuentran los integrantes de la Banda de Guerra “Viejos Estandartes”, que reúne a ex – alumnos de la Escuela María Deogracia principalmente, y que tendrán participación en el Acto Desfile Comunal de Fiestas Patrias.

Esta banda fue fundada en el año 2006 a partir de la idea original de Abraham Fernández y Carlos Corvalán, con el objetivo de rescatar el talento de ex – estudiantes de la escuela María Deogracia, extendiéndose mas tarde a ex –alumnos del Liceo San Conrado y otros establecimientos.

Hoy "Viejos Estandartes" es calificada como banda de guerra, pero se proyecta lograr transformarla en Banda Instrumental.

CALENDARIO DE FIESTAS PATRIAS

Desde la municipalidad de Futrono se informó a DiarioFutrono.cl que ya está listo el calendario de actividades de Fiestas Patrias, el que se dará a conocer dentro de los próximos días.

De lo programado se puede adelantar que el día viernes 13 de septiembre a las 12.00 hrs se realizará el Acto y Desfile de la Comunidad Educativa de Futrono, en tanto el día miércoles 18 de septiembre a partir de las 12:00 hrs se llevará a cabo el Acto y Desfile Comunal de Fiestas Patrias, donde participarán diversas instituciones y organizaciones comunitarias.

Asimismo Llifén tendrá un desfile y cuecada el jueves 12 a las 10:30 hrs, y a la misma hora se ejecutará el acto y desfile de Nontuelá.

El mes lo cerrará Isla Huapi el día 27, con un Encuentro Comunal o “Trawun” de Palín.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel