Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de septiembre de 2013

Alcaldes de Los Lagos y Futrono solicitan mayor dotación de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Buscan disminución de delitos

La necesidad de poner en marcha el plan cuadrante en las comunas de Los Lagos y Futrono, fue manifestada por los alcaldes de estas comunas, Simón  Mansilla y Sarita Jaramillo, respectivamente, al jefe de la XIV Zona Los Ríos de Carabineros, General Jorge Constanzo.

Durante el encuentro, al cual asistió también el diputado y candidato a senador Alfonso De Urresti, los ediles entregaron un documento para formalizar la petición, y además, dieron a conocer la inseguridad que existe entre habitantes de estas comunas, en especial, durante los meses de verano.

Simón Mansilla  manifestó que “requerimos más personal policial para evitar los delitos de robos y el abigeato que son frecuentes en nuestra comuna, y nos hemos unido con Futrono para unir fuerzas y avanzar para conseguir este objetivo”.

Asimismo, la alcaldesa Sarita Jaramillo manifestó que “actualmente hay 11 carabineros en la comuna y esperamos que exista una respuesta positiva a nuestra petición, en especial, para aumentar la cantidad de personal”, sostuvo. A su vez, el concejal de Los Lagos Miguel Moya manifestó que “hemos informado al general  la preocupación que existe en la comunidad y esperamos una favorable acogida”.

Sobre la reunión De Urresti , integrante de la Comisión de seguridad Ciudadana de  la Cámara de Diputados, manifestó que “es importante generar acciones especiales en  las comunas que no están incluidas dentro del Plan Cuadrante. Allí también hay necesidades, tal como lo informaron los alcaldes y sería positivo ir avanzando en ambas comunas también”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel