Actualidad
Por DiarioFutrono , 30 de agosto de 2013

Las Quinientas sorprende con deliciosas cecinas caseras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Vecinos aprendieron a preparar productos que mejoran su calidad de vida

Se dice que cuando los alimentos son preparados con cariño tienen un sabor mucho mejor, y cariño es lo que sobra en los preparados que la gente del sector de Las Quinientas compartieron en un almuerzo comunitario el jueves 29 de agosto, para finalizar un interesante curso de Elaboración de Cecinas Caseras bajo la supervisión de Prodesal.

Longanizas, morcilla y queso de cabeza, son los productos que los socios y socias de la Agrupación Prodesal Las Quinientas 2, aprendieron a preparar como una forma de mejorar el autoconsumo familiar y, eventualmente, poder vender para generar un pequeño ingreso.

A la reunión asistió como invitada la alcaldesa Sarita Jaramillo quien felicitó a la agrupación por la iniciativa: “Aprovecho de felicitarlos por el esfuerzo, y en el fondo estas son herramientas que van quedando para ustedes para el consumo de la casa, y de repente también para la venta”, señaló.

Sonia Rivas, presidenta de la Agrupación Prodesal Las Quinientas 2, destacó el trabajo en conjunto que su grupo desarrolla y que llevó a concretar el curso de elaboración de cecinas caseras; “La idea es que en comunidad nos juntemos para lograr cosas”, señaló agregando también su agradecimiento por la disposición de la señora Gloria Bravo, vecina del mismo sector quien generosamente accedió a enseñar a sus vecinas a preparar los productos como ella sabe hacerlos.

LA EXPERIENCIA DE LAS QUINIENTAS

Las Quinientas se ubica a 25 km de Futrono, tomando el desvío hacia Loncopán antes de llegar a Nontuelá, limitando con la comuna de Los Lagos, y allí trabaja el Prodesal Módulo Norte con el Grupo Las Quinientas 2, que reúne a 12 personas quienes aprendieron a aprovechar todos los productos derivados del cerdo, ya que es tradicional que las familias del sector faenen cerdos para autoconsumo pero no sabían preparar la variedad de subproductos que se pueden obtener.

La unión de este grupo es más que evidente y por lo mismo expresan el deseo de continuar trabajando y aprendiendo para mejorar su calidad de vida como pequeños productores rurales.

 

Imágenes: Gentileza Manuel San Martín.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel