Actualidad
Por DiarioFutrono , 10 de agosto de 2013

Impecable velada aniversario de la Escuela Fronteriza de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

78 años al servicio de la comunidad llifenina

El día jueves recién pasado, a partir de las 19:00 horas, en el gimnasio del Liceo Rural de Llifén, se realizó la Gran Velada Aniversario de la Escuela Fronteriza de Llifén, en presencia de diversas autoridades educacionales; director del Daem, Julio Jiménez, el director de este centro educacional, don Juan Fuentealba Pinilla, profesores y paradocentes  junto a un gran marco de público.

Esta velada se inició con la presentación de las candidatas a reina junto a sus respectivos galanes, hermosas se veían las pequeñas candidatas bailando junto a sus compañeros en esta bonita experiencia, culminada esta presentación comenzó la gala con los siguientes números artísticos;

El Taller de Danza presentó "El Lago de los Cisnes"

Coronación de la reina, honor que recayó en Sofía Beatríz Gallardo

La obra “Los Cuentos de Viena”, a cargo del Segundo Año Básico

El entretenido sketch “El Mesero”, del Tercer Año Básico

El Kínder presentó una danza

El sexto año presentó el tema musical “La de la Mochila Azul”, en la voz de Analett Barra

El Primer Año se encargó de la presentación “Seamos Atentos”

El Cuarto Año Básico presentó el “Romance de la Niña Negra”

Quinto Año desplegó el “Popurrí de Pandora”

Una “Cueca Brava” presentada por docentes del establecimiento.

Finalmente se presentó el Grupo Folklórico de la Escuela Fronteriza de Llifén con los temas “El Cuero”, “Chapecao” y una cueca.  

IMPRESIONES TRAS 78 AÑOS DE LABOR EDUCATIVA

Juan Fuentealba, director de la Escuela Fronteriza, recordó que el establecimiento fue creado el año 1935 y su primera directora fue Silvia Olivia Valle. Desde aquellos inicios han pasado 78 años y en esta larga historia muchos profesores y directores han estado a cargo de este establecimiento y todos con un propósito bien claro, el de trabajar por los niños de la comunidad de Llifén y provenientes de toda la cuenca del Lago Ranco.

“Estamos contentos, ha sido una actividad bastante bonita, todos los números artísticos fueron realizados por los alumnos de la escuela, y acompañados  de padres y apoderados del establecimiento, cada uno de ellos reflejaba en sus caras satisfacción  al ver actuar a sus hijos e hijas, esto nos insta aun mas a seguir trabajando con mayor  responsabilidad para hacer de estos niños hombres y mujeres de bien en el futuro”, manifestó complacido el director de la escuela.

En tanto el director del Departamento de Educación don Julio Jiménez, señaló que “este fue un acto muy bonito hubo mucha preocupación, mucho trabajo detrás de todos los profesores de la escuela fronteriza en sus 78 años de vida, así que ha sido muy emotivo”.

Las Presentaciones artísticas sobraron la noche del jueves, donde los principales actores fueron los alumnos, demostrando que la calidad educativa no sólo es cognición sino habilidades sociales, como la responsabilidad de cada alumno de presentarse con su impecable vestimenta, indicada para su actuación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel