Actualidad
Por DiarioFutrono , 23 de agosto de 2013

Futrono festejó el Día del Campesino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

La fecha ya es una celebración tradicional en la comuna

Una jornada de actividades contempló la celebración del Día del Campesino, impulsado por la Municipalidad de Futrono a través de su Departamento de Desarrollo Rural, contando con la participación de representantes de organizaciones rurales de toda la comuna, junto a autoridades locales y regionales.

La jornada tuvo lugar en el recinto Casino Club de Huasos y se inició con una ceremonia en la que en la que Juan Carlos Ruíz, encargado del Departamento de Desarrollo Rural, destacó el rol de los campesinos y sus organizaciones productivas en la comuna. Asimismo el Director de Indap, Cesar Asenjo, tuvo palabras para destacar el financiamiento compartido para el sector campesino, entre municipalidad e Indap.

Por su parte la alcaldesa Sarita Jaramillo destacó al campesinado futronino y a la tradición en la que se ha transformado cada año el Día del Campesino; “Para nosotros es un orgullo poder compartir este espacio, los pequeños agricultores son el motor que impulsa el desarrollo de esta comuna, cada uno de ustedes hace el esfuerzo de levantarse muy temprano en la mañana, con sus animales, con sus producciones, y por lo tanto nosotros como municipio no nos podemos restar a ese esfuerzo y a trabajar en conjunto para el desarrollo de nuestra comuna”, señaló.

También el Lonco de la Comunidad de Huapi, Hector Ñancumil, pudo manifestar sus impresiones en la ceremonia, e hizo un directo llamado a los parlamentarios a tener mayor presencia en terreno.

En el lugar fue posible encontrar puestos de comida y productos diversos, principalmente artesanales, música en vivo, y durante la tarde se desarrollaron juegos populares.

RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a tres emprendedoras por su  trabajo y esfuerzo en los programas Prodesal y PDTI; Pilar Silva Leal, perteneciente al Prodesal Módulo Norte, María Luisa Sotomayor, del Prodesal Módulo Cordillera, y Edith Loncochino González, del programaPDTI.

Las tres emprendedoras recibieron un galvano de manos de la alcaldesa Jaramillo y los respectivos profesionales de cada programa.

AUTORIDADES

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades tanto comunales como regionales; la alcaldesa Sarita Jaramillo y el Concejo Municipal en pleno, los diputados Enrique Jaramillo, Alfonso De Urresti y Gastón Von Mühlenbrock, el Director Regional de Indap Cesar Asenjo, el ex – alcalde Jorge Tatter y el ex – Gobernador de la Provincia Eduardo Hölck, así como también el Lonco de Huapi, Hector Ñancumil y el Padre César Márquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel