Actualidad
Por DiarioFutrono , 8 de agosto de 2013

Dirección de Obras Municipales responde ante situación de calle Los Pinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Mientras tanto se espera ejecución de proyecto de pavimentación

La Directora de Obras de la Municipalidad de Futrono entregó una respuesta ante la situación denunciada en calle Los Pinos, donde una molesta capa de barro dificulta el tránsito principalmente de peatones por dicha vía.

Lillets Monzón, Directora de Obras Municipales, en entrevista con DiarioFutrono.cl declaró que dicha calle recibió una capa de ripio por petición reiterada de los vecinos que allí habitan, quienes expusieron el deterioro de la calle, la que presentaba grandes baches; “El relleno se hizo en forma manual y se pasó un rodillo para compactar el material, pero lamentablemente comenzaron las lluvias y con eso se soltó el relleno, el que no alcanzó a compactarse, luego el equipo de Áreas Verdes extrajo el barro de las veredas”.

Monzón agregó que el viernes pasado la motoniveladora salió de mantención dándose a la tarea de retirar el barro el día lunes, pero la lluvia no permite hasta ahora realizar un trabajo con buenos resultados pues es imperativo disponer de varios días sin lluvia para solucionar el problema.

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN

Por su parte desde la oficina de Secplan de la Municipalidad se explicó que actualmente existen proyectos de pavimentación tanto para calle Los Pinos como para calle Orden y Patria, entregando el siguiente comunicado:

“El proyecto de pavimentación de calle Los Pinos fue entregado por la administración anterior con Rate FI (Falta de Información). Durante el primer semestre de este año se subsanaron las observaciones obteniendo RS (aprobación) el día 7 de junio, al igual que el proyecto de pavimentación de calle Orden y Patria, periodo en el cual la Alcaldesa Sarita Jaramillo ha solicitado durante diversas instancias al Intendente Regional dar apertura al proyecto, ante lo cual desde el Gobierno Regional han asumido el compromiso de dar inicio a una de ambas calles durante el presente año, situación que a la fecha no se ha concretado. Se debe recordar que ambos proyectos contarán con proceso de expropiaciones previo al inicio de la ejecución de las obras, periodo que se estima durará 4 meses”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel