Actualidad
Por DiarioFutrono , 4 de agosto de 2013

Comité de Desarrollo Vecinal Los Jazmines postulará a mejoramiento de viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Vecinos recibieron información de parte de Egis Rucahue

En las dependencias del Centro Comunitario Los Mañíos, donde funciona temporalmente la Biblioteca Municipal, se realizó una reunión en la tarde del viernes 02 de agosto convocada por el Comité de Desarrollo Vecinal Los Jazmines de la Población los Mañíos 3, y el concejal Fernando Flández, reuniendo a medio centenar de asistentes que sostuvo un encuentro con la EGIS Rucahue, la cual prestará asesoría a dicho comité respecto de postulación a los programas de mejoramiento de viviendas del Serviu.

En la ocasión se presentaron las propuestas de Cuidado de Patrimonio Familiar, Ampliación, Mejoramiento del Entorno y Mejoramiento Térmico. Al ser consultado el concejal Flández sobre el resultado de la reunión manifestó que; “A la gente le gustó mucho la información, las condiciones en las que la Egis Rucahue trabajará con el Comité, todos quedamos bastante conformes y no solo asistieron socios del Comité de Desarrollo Vecinal Los Jazmines, sino también otras personas de otras poblaciones que también quieren participar junto a nosotros”.

En definitiva la propuesta de la Egis Rucahue plantea trabajar en base a las necesidades expresadas por el comité, así sea la necesidad de postular a ampliar la vivienda, mejorar su exterior o bien el interior de la casa, o mejoramiento del entorno, como lo explicó el concejal Flández: “Lo que la gente quiera, ya sea ampliar o mejorar de su casa, no lo que la empresa les condiciona, como se ha dado con otras Egis que han venido a Futrono y que por lo mismo limitan un poco la postulación de las personas”. Por último se explicó que para las postulaciones a las distintas modalidades se deben conformar grupos, cada uno de los cuales debe constituirse con personalidad jurídica.

Finalmente la reunión fue aprovechada por el Comité de Desarrollo Vecinal Los Jazmines de la Población los Mañíos 3 para celebrar una asamblea donde se eligió a su nueva directiva, ya que  hasta ahora Fernando Flández aparecía como su presidente, lo que es incompatible con el cargo de concejal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel