Actualidad
Por DiarioPaillaco , 9 de julio de 2013

Pequeño paillaquino hace dos años espera una cirugía que mejore su calidad de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Cristian Fuentes vive con un tumor que crece día a día

Cristian Esteban Fuentes Sotomayor es un pequeño de casi tres años, que nació con un linfangioma axilar. “Es un tumor benigno de 2 centímetros que traía al nacer, pero a medida que ha ido creciendo él, también ha ido creciendo éste”, explicó su mamá Jenifer Sotomayor, quién además agregó que hoy alcanza un diámetro cercano a los 40 centímetros.

La familia Fuentes Sotomayor hace dos años comenzó la travesía para que su hijo pudiera optar a un tratamiento; sin embargo, lo único que ha recibido es un ‘te llamamos’. “Empezamos hace dos años en Valdivia y después nos derivaron a Santiago. Resulta que tiene dos tratamientos; uno es extirparlo a través de una cirugía y el otro es la vacuna OK432, pero sólo traerla a Chile cuesta 6 millones de pesos. Lo más factible para él es la cirugía, pero en Valdivia no se atreven a realizarla por lo que fuimos derivados al Hospital San Borja de Santiago, donde hasta el día de hoy esperamos la hora de la operación, mientras el tumor sigue creciendo”, comentó muy angustiado, el papá del pequeño, Cristian Fuentes.

CALIDAD DE VIDA

El pequeño Cristian es un niño alegre y muy inquieto que demuestra gran cariño hacia los Bomberos. Hasta hace algunos meses no se quejaba por su tumor, lo que cambió una vez que comenzó a hablar, y señaló que a veces siente dolor. “El tumor afecta su comportamiento diario. No duerme tranquilo porque despierta varias veces durante las noches, quizás se le duerme el brazo por su tamaño. Además, no se puede desarrollar normalmente por el tema de la movilidad”, señaló su papá.

Asimismo, por el temor de que otros niños se burlen o dañen a Cristian, sus papás no lo han enviado al Jardín. “A mí me da miedo que él vaya al Jardín porque el cuidado que yo tengo con él en la casa va a ser distinto al cuidado que le van a dar allá”, comentó Jenifer.

MUNICIPIO COLABORARÁ EN LO QUE SEA POSIBLE

La historia de Cristian comenzó a difundirse en la tarde de ayer en las redes sociales, porque sus padres, preocupados por tan larga espera, decidieron hacer pública la situación de su hijo. La información llegó hasta la alcaldesa Ramona Reyes, quien durante esta mañana se reunió con Cristian y sus padres, para ver cómo desde el Municipio se puede gestionar una solución definitiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel