Actualidad
Por DiarioPaillaco , 15 de julio de 2013

Paillaco y Futrono estrechan lazos en el aniversario de la comuna lacustre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

La asociación marca el futuro de la relación de las comunas

El pasado viernes, la comuna de Futrono celebró su aniversario número 72. A la ceremonia, asistió la alcaldesa Ramona Reyes en su rol de presidenta de la Asociación Regional de Municipalidades. “Deseo que con unidad y esfuerzo se logre hacer crecer día a día a esta comuna”, señaló.

La jefa comunal de Paillaco destacó el largo camino de asociación entre ambas comunas: “desde hace muchos años tenemos funcionando el vertedero municipal, que es administrado dos años por Futrono, dos años por Paillaco. Así que nosotros ya nos conocemos y sabemos cómo se mejora la condición de nuestra gente si unimos voluntades, hacemos convenios y trabajamos juntos”, comentó Reyes.

Además, la alcaldesa Reyes se refirió a la futura Clínica de Diálisis Peritoneal (ver detalles aquí) que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Futrono, Los Lagos y Paillaco. “Vamos a seguir trabajando junto a Sarita Jaramillo, vamos a seguir trabajando junto a Simón Mansilla, el alcalde de Los Lagos, para conseguir soluciones reales y concretas en el más corto plazo para toda nuestra comunidad”.

Y es en el marco de estas soluciones, que ahora las tres comunas discuten la idea de comprar medicamentos en conjunto. “Estamos viendo la forma de comprar medicamentos juntos, el municipio de Los Lagos, Futrono y Paillaco, para así ahorrar dinero y poder asegurar que a nuestros consultorios y postas nunca les falte medicamentos”, afirmó.

* Imágenes gentileza Felipe López Palma

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel